Ruta0.com

alojamiento en puerto iguazu

153 comentarios
access_time Cronológico thumb_up Más votados
push_pin Inicio de la conversación
hola,quisiera empezar este foro ayudando a la gente a buscar alojamiento en puerto iguazu,tengo varias experiencias alli y quisiera darselas,unas buenas y otras malas,tienen alojamiento caro,semi y barato,dentro de estos hay varios q tienen casi las comodidades de uno lujoso.....
hola, en 20 dias salimos con mi esposo a cataratas, y no conocemos ni el camino ni las cataratas, que me recomiendan para alojarnos.vamos en auto
hola chano352, o quien tenga la voluntad de asesorarme, planeamos para finales de Enero 2009 conocer Cataratas, yo y mi señora, vamos en auto..... desde ya gracias a quien se tome la molestia....Javier
Algun dato preciso sobre alojamientos buenos y malos en pto iguazu?
Hola, somos una familia que estamos planificando viaje en auto desde Montevideo en vacaciones de invierno 2009 y buscamos alojamiento: hotel/apart-hotel/cabañas en Iguazú, agradecemos opiniones-comentarios-sugerencias-recomendaciones. Gracias!
Hola, somos una familia de 3 adultos y 4 menores entre 6 y 15 años estamos buscando alojamientos en cataratas que nos vamos esta semana. Queria si, por favor me recomiendan algo donde parar alla de dos a tres dias, queriamos algo economico y dentro de todo al alcance de la mano lo mas necesario. Estamos entre un camping, bungalows o hostel. Cual nos recomiendan?. Gracias por todo. Saludos.
hola, somos una familia de 2 mayores y 3 adolecentes vamos a viajar a cataratas, en semana santa 2 o 3 dias algo economico para alojarse si pueden dar informacion o algunas recomendaciones (direcciones, telefonos ) desde ya muchas gracias
Pablo: te dejo mi email para que me consultes por tu viaje a Cataratas, iguazutaxi@hotmail.com - Gabriel
Hola Pablo si me podes conseguir algún contacto o pagina web de algún hotel o recomendar alguno vos estaría fantástico yo viajaría el 2 de abril y voy por 4 noches, somos dos personas y vamos en auto.
hola en agosto estaré en montevideo (uruguay)con mi hijo de 14 años, y quiero ir a ver iguazu y sus cataratas. Tengo dos opciones, Barco hasta BA y micro hasta puerto iguazu;
o desde montevideo, micro hasta asuncion paraguay y otro micro hasta iguazu (que tarda al total unas 22 horas creo).. que es mas interesante? que es mas rapido? el avion, ni pensar, demasiado caro jejejejej
gracias a todos
Adelante
sin dudas el barco a baires y micro desde la terminal de micros de retiro directo a cataratas, te recomiendo crucero del norte, yo viaje en verano y es muy comodo y buen servicio con toda la comida a bordo, cena caliente y fria y desayuno. entra a www.crucerodelnorte.com.ar alli ves los micros, yo fui en coche cama. y el viaje en barco ademas de descansado es relajante y lindo para hacer de dia, si salis con un barco de mañana temprano llegas a baires al mediodia, y salis en los micros q van apuerto iguazu entre las 18 y 20 hs, hay varios servicios. si no conseguis en crucero del norte, es muy bueno tambien via bariloche . www.viabariloche.com.ar alli estan los precios y horarios, y para el barco www.buquebus.com.uy tambien horarios y precios al toque.
ademas el viaje desde posadas en adelante que es todo de dia es espectacular, por su paisaje, imperdible.
espero te sirva mi aporte
suerte raqe.
muchas gracias raqe por tu ayuda tan rapida, que por cierto me sirve... hasta pronto :-)
Hola a todos,Queria comentar que la semana pasada viaje con mi flia. a Puerto Iguazu, todo barbaro y nos alojamos en Las Cabañas del Lañador,muy recomendables, la atencion muy buena, es para volver.
alguien sabe de datos sobre alojamientos en puerto iguazu.. algo 3 estrellas como para 2 personas,
muchas gracias
busca en internet hotel CARMEN lado Argentino
el servicio es muy bueno y cerca de todo lo que hay para hacer.. no dejes de ir a lado brasilero
Hola a todos!!! El 2/4 iniciamos un viaje con mi novia hacia Misiones, en una F100 modelo 93, carpa y poca plata. Conocimos entre otros lugares Obera, San Ignacio, El Dorado, Cataratas, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, El Soberbio, Saltos del Mocona y algunos lugares mas. Quien quiera informacion sobre Camping o recomendaciones escribanme: leonardis5@hotmail.com ... Saludos y Buen Viaje...
el verano del 2008 nos fuimos de vacaciones a iguazu, mi cuñado vive alla, el viaje de ida fue en auto y la vuelta en bus, no recomiendo el SINGER, en mas barato pero incomodo... recomiendo caminar por la ciudad, visitar la plaza de las artesanias, los locales, el hito y segura me olvido de muchos lugares. disfruten la naturaleza...
wiltor: te queria consultar por el Hotel Carmen. Estoy planeando mi viaje a Cataratas para el mes de Agosto. El hotel es lindo? que comodidades tiene y a cuanto esta de la ciudad misma? Alguna pagina web que conzca en donde lo pueda ver bien, porque propia no tiene.
wiltor: me olvide, te dejo mi casilla de correo si queres me escribis ahi: florcisg@hotmail.com
Muchas gracias. Florencia.-
Hola todos!! Reafirmo la pregunta de Florencia. ¿Qué tal es el Hotel Carmen. Por lo que leí en comentario anterior es bastante recomendable. ¿Sabén algo más? Saludos.Alicia
Quisiera informacion sobre el Hotel Libertador en Iguazu
hola atodos!! quisiera saber si podrian aconcejarme algun hospedaje en puerto iguazu, para la primer semana de vacaciones de julio(13/7 en adelante) que posea buen servicio , precio razonable y buena ubicacion, entre a algunas paginas pero sigo indecisa.
me olvidaba ! es para una familia de 2 mayores y 3 adolecentes.
gracias
otra cosa ! acepto consejos sobre la zona, que visitar, que no te podes perder y precios de escurciones , gracias
Estimadisimos viajeros, quisiera viajar desde Parana a Puerto Iguazu, aparte de las cataratas quisiera pasar a Fox do Iguazu, Ciudad del Este a comprar perfumitos, si tienen alguna experiencia que nos ayude a pasarla bien les agradecere, viajamos cuatro del grupo familiar
Hola!!quisiera saber q tal el hotel el parque en san miguel de tucuman??
Estamos por viajar a Lima (peru) en MOTO...desde Buenos Aires...hacia Paso de Jama...y desde alli hasta Arica..Quisiseramos saber en kilometros desde el Paso a Chile..que rutas nos seran mas comvenientes hasta Arica..Ejemplos:Estado de las mismas-Distancias-Alojamiento(hoteles-Camping,etc)-Combustibles-Peajes...y lo mas importante reglamentacion sobre los MOTOS en Chule...cascos permitios y Papeles de las mismas y personales que nos puedan requerir ...Agradecemos su informacion..(saldriamos para el viaje el dia 29 Noviembre de 2009)GRACIAS merjuomar@live.com.ar - juanm.omar@hotmail.com
merjuomar1@live.com.ar
Para Macialero viaje en el 2006 con mi familia somos 4, a Iguazu en auto despues nos tomamos un bus en la terminal y nos fuimos a ver la represa en Foz de ahi nos tomamos otro y nos bajamos en el puente para cruzarlo a pie a ciudad del Este y despues otro hasta Iguazu todos buses de linea fue mucho mejor que andar con el auto y todos los tramites que habia que hacer y mas seguro Cuidado en ciudad del este con niños si vas con ellos decian los diarios que es el lugar donde desaparecen mas por año- pero no te asustes el viaje vale la pena
Hola la verdad quiero recomendarles Tilcara.
Fui a un hostel cerca de la plaza principal.
Muy buena onda todo y hermoso lugar autoctono... lo mejor las Llamas a la parrilla.
Subi fotos en Facebook del hostel pucara
Hola, para los que preguntan por el Hotel Carmen, la verdad que yo fui hace un par de años y no me gusto nada nada, Vean la pagina de Tripadvisor y van a ver que hay muchisimas malas critica como la mia de octubre del 2006 y otras nuevas donde le dan con un caño y otras sospechosamente buenas que dicen que es barbaro!! Saquen uds sus propias conclusiones, más o menos lo que todos escriben es similar a lo que escribi yo, solo que ahora despues de haber viajado mucho mas e ido a muchos mas hoteles me parece que ni loca volveria a ir a un lugar asi. Saludos!!
Cristianagarcia: yo me estoy inclinando por el Libertador, porq si por el sindicato consigo el Camen a 190 no tengo diferencia con los 208 del Libertador, y si el Carmen lo consigo a 244 me sigue conviniendo el Libertador a 208. A parte a simple vista me convencio mas el Libertador. Te dejo las dos paginas, porque al final encontre la del Carmen.
www.hotelcarmenteresa.es (en el margen izq dice "Carmen iguazu")
www.ellibertador-hotel.com.ar
Ahora lo que yo le pido a alguien si sabe, que se puede hacer o mejor dicho que NO SE PUEDE DEJAR DE CONOCER!!
Ahh..otra cosita, yo me voy el 8 de agosto hacemos parada en Posadas para conocer las Ruinas de San Ignacio y demas... a la vuelta les cuento como me fue y que tal el hotel (q creo sera Libertador) jaja
Besos a todos y FELIZ VIAJE!!
Ahora envio el mensaje entero esa es la 2º parte, se ve que era muuyy largo..
CRISTINAGARCIA y a todos los que les sirva SOBRE PTO IGUZU: les comento mi situacion. Tengo el sindicato de empleados de comercio que tiene convenio con el Hotel Carmen me pasaron el hotel me paso $190 la hab doble con media pension. LLamo al sindicato para preguntar me dijeron $240 (hay diferencia)todavia no reserve en ninguno porque tengo q terminar de averiguar cual es el precio en definitiva, pero ante esto entre una vez mas a ruta 0, vi el Hotel Libertador mande un mail y me dijeron que sale $244 con media pension, y con alojamiento de + de 3 noches, el precio queda en $208. Nada caro y la comida segun la pagina del hotel es muy buena.
Segun un comentario de una chica el H Carmen no es bueno,ella fue hace 3 años, lo que tengo entendido es que lo refaccionaron y efectivamente llame a la Secret de Turismo de Iguzau y me dijeron que los dos hoteles son muy similares, que Carmen esta a 5 km del centro y que es mas nuevo el edificio, y que el Libertador tiene buenas habitaciones con sommier y que esta en pleno centro. En la pag de este dice que las piletas estan habilitadas todo el año, supongo seran clomatizadas. Entren a la pagina esta bueno.
Cristianagarcia: yo me estoy inclinando por el Libertador, porq si por el sindicato consigo el Camen a 190 no tengo diferencia con los 208 del Libertador, y si el Carmen lo consigo a 244 me sigue conviniendo el Libertador a 208. A parte a simple vista me convencio mas el Libertador. Te dejo las dos paginas, porque al final encontre la del Carmen.
www.hotelcarmenteresa.es (en el margen izq dice "Carmen iguazu")
www.ellibertador-hotel.com.ar
Ahora lo que yo le pido a alguien si sabe, que se puede hacer o mejor dicho que NO SE PUEDE DEJAR DE CONOCER!!
Ahh..otra cosita, yo me voy el 8 de agosto hacemos parada en Posadas para conocer las Ruinas de San Ignacio y demas... a la vuelta les cuento como me fue y que tal el hotel (q creo sera Libertador) jaja
Besos a todos y FELIZ VIAJE!!
Disculpen pero al set tan extenso mi comentario lo tuve que enviar en 3 partes, serian las ultimas 3 publicaciones.
saludos, flor.-
Hola viajeros! Salgo desde Bs.As. para Puerto Iguazu el 01.08.09, somos 4 mayores en auto, me podrìan mandar informaciòn sobre recorridos, hospedajes, que ver, etc., + informacion disponible que tengan? Muchas Gracias, cuando vuelvo les comento. Daniel ( dnlsb@yahoo.com.ar )
Hola viajeros:alguien puede contarme algo sobre donde alojarse en puerto madryn o puerto piramides. que me conviene mas?
gracias si mepueden sugerir algo
hola lcastillo estuve en puerto madryn hace unos dias y alquilamos un departamento en puerto madryn que tiene dos habitaciones,dos baños garage techado esta a 12 cuadras del centro y a 3 de la playa esta muy bueno y esta totalmente equipado te dejo mi mail lacruzdelugo@yhaoo.com.ar el valor es de 110 por dia. en puerto piramides tenes las salidas para el avistaje no se si da para quedarse el lugar es hermoso pero para mi es para la visita del dia despues tenes los 3 puntos de la peninsula punta norte y otros dos todo ripio de madryn a punta norte 135 km aproximadamente esos lugares son de visita nada mas la unica estacion de servicio en la peninsula es la de puerto piramides ypf ojo parece corto los caminos pero no lo son y cuando sumas es preferible tanque lleno por las dudas
dnlsb: Si vas para Misiones, lo mismo le recomendé a Cristina Garcia. Alojate en El Dorado a 120Km de Pto. Iguazú. Hay hotel del ACA a muy buen precio con todas la comodidades. Para socios te sale $120 la habitacion para dos personas con desayuno. Estas en un buen lugar y te queda todo cerca para visitar. Cataratas, Wanda, Las ruinas, Salto del Mocona,Bdo. de Irigoyen etc. Es muy buena opcion y si no sos socio podes ir igual te adjunto el telfono y direccion.Hotel A.C.A.
Eldorado
Esperanza 450
Tel. Fax.: (03751) 42-1370 / 42-1870
Buen Viaje!!!!!!!!!
Cristina garcia, te mandé un mail. perdon el atrevimiento!!!
hotel a.c.a.
eldorado
esperanza 450
tel. fax.: (03751) 42-1370 / 42-1870
Peden informarnos si la rutas para llegar a Sierra de la Ventana están transitables o hay mucho hielo o nieve?
hola florencia2008, te comento que hace cuatro años estuve en hotel Libertador y la verdad que no era muy bueno. Es muy grande pero las habitaciones dejaban mucho que desear. Yo viajo en octubre y me voy a hospedar en el Latino, que ofrece buenas ofertas, pero ahora que tengo todo listo me entero que es bastante regular. Espero que tengamos buenos via
jes
lala del sur: gracias por tu comentario. Igual te cuento que con todo el lio que tuve con el H Carmen y el sindicato de comercio, el Hotel me pasaba un precio que era para una simple, y al final con tantas vueltas, el hotel me deja una de $280 a $190 porq el error fue de ellos. Mejor imposible!!! asique no voy a El Libertador, vamos al Carmen.
Respecto a tu hotel no recuerdo haberlo visto....pero bueno espero que tengas un lindo viaje. Quizas nos cruzamos alla, jaja. Saludos.-
Alberto J.
Gracias por los datos que me enviaste, lamentablemente se picnchò esta salida, igual guardo èstos para una pròxima. Saludos y gracias nuevamente
Hola, soy nuevo, asi que no se si esta es la forma correcta, pero queria hacer una consulta: pretendo viajar desde Rio Negro hasta Puerto Iguazu, y necesitaria recomendaciones acerca de la ruta mas conveniente, donde puedo hacer noche en Rosario o alrededores, y que hotel recomiendan en Iguazu. Desde ya muchas gracias.
Para Metcheto: para hacer noche en rosario tenes un amplio abanico de hoteles. Y de aquí a Iguazú tenes que ir por Victoria, P. de los Libres, Santo Tomé y de ahí a P. Iguazú. Yo estuve en julio y me hospedé en hotel Esturión, lo conseguí en clickhoteles.com , mejor tarifa que el hotel mismo, está bueno. Suerte y a tu disposición.
para mecheto. lo mejor es rosario podes aprreciar lo linda que es.despues tomas autopista rosario santa fe ruta 11 rersistencia cruzas el punte corrientes pasas por itati y derechito a iguazu.es el camino mas corto y directo te conviene alquilar una casa te paso direccion fray luis beltran 64 tel 03757420513 hospedaje el sol suerte
En puerto Iguazu paramos en unas cabañas nuevas que es estar en la selva dentro de la ciudad son muy lindas revestidas en madera y con el balcón mirando al río Paraná y a Paraguay. Por ahora son cuatro el costo es de 200 para 2 personas y $20 mas por persona con desayuno muy abundante y no tienen problema con la hora ,también podes hacerte de comer ,pero lo que mas me gusto la atención tanto de Carlos, (un viajero con muchas anécdotas que compatrtíamos la cena y nos agarraba la madrugada con horas de charla), el dueño, su hijo y Adela, muy atenta y servicial.Allí encontrás a Francisco en que te da buenas orientaciones de turismo o te acompaña, eso lo elegís vos.ESCRIBO LA DIRECCIÓN info@cabanaspanambi.com. También tiene página web que se la podes pedir a ellos, porque no la recuerdo.
TE PIDO UNA COSA NO TE ASUSTES POR LA DIRECCIÓN ELLOS TE ACOMPAÑAN DESDE EL ACA Y TE ORIENTAN.
Mi mail es cuadripolo@hotmail.com por alguna duda
Estimado desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar, queisiera saber como es el tema de comprar articúlos electronicos en ciudad del este, la ideas es ir unas vacas y comprar algo... gracias
hola bypy yo fui hace un año a ciudad del este segun lo que compres va a ser la forma de pasarlo no me acuerdo bien pero creo que eran 150 dolares por persona y 400 matrimonio lo que se hace es dar la seña en ciudad del este y el mismo local te lo lleva x la noche a tu hotel y lo probas y lo terminas de pagar siempre compra en locales de galeria nunca en la calle acordate que las primeras marcas son las mas falsificadas y siempre pedi precio que te aseguro que lo vas a pagar un 40 porciento menos de lo que te pide la primera ves y camina y busca el precio no te quedes con el primero que veas paga el tour de compras 45 por persona asi no tenes que lidiar con tu auto
Hola raulc, rosiragacino. Gracias por los datos. Es la primera ves que emprenderia un viaje tan largo (2400 Kms, mas o menos), y no me decido por la ruta a seguir, por lo que es de gran ayuda sus opiniones.
hola a todos soy el padre de unc chico colombiano que estaba vacacionando en puerto iguazu perdi contacto con el desde el dia 10 de agosto el mombre es ivan santiago ibañez cuervo tiene 20 años soy martin su padre si alguien se lo curza o lo vienron agradezco información
un pregunta...soy de mendoza y tengo unas gansa enormes de ir este verano a iguazú...conviene ir en carpa? desde ya gracias....y si quieren dar algunas recomendaciones para el viaje no vendria mal...
hola diego; si te bancas la onda camping, creo q es mejor.
ahorraras mucho ya que los hoteles son muy costosos, aparte sos dueño d tu tiempo!!! animate si nesecitas de alguna dica o un guia para irte de compras o conocer algun lugar contactame.
saludos german
diego y german: les recomieno el camping viejo americano en puerto iguazú. esta a la entrada. Es muy bueno y muy cómodo.
Agradecería comentarios sobre el hotel Orquideas, y si conocen otra agencia de excursiones a parte de Río Selva, viajo el 21-10.
el hotel orquideas fabuloso !!! muy lindo !!!
Chuikme, excursiones Dosati Turismo. Es muy bueno.
Hola, en un mes voy a viajar a Chile (soy de Gral. Roca)que ruta me recomiendan...?
Tengo que ir a San Jose de la Mariquina
gracias
Hola Sandra,Bienvenida a Chile,si vienes te conviene hacer la ruta Neuquen-Villa La Angostura-Paso Cardenal Samore-Osorno.
Llegando a Osorno tomas la Ruta 5 al norte siempre por la doble via unos 130 Km ,llegaras a entrada Norte hacia Valdivia,en ese cruce esta San Jose de la Mariquina.
Si tienes alguna duda o consulta mi mail titoverg@gmail.com
Un saludo
buenas tardes ,amigos, les cuento que en estas vacaciones me voy para cataratas, me gustaria conocerlo, voy con mi novia por primera vez,en la segunda semana de enero, me dieron a elegir entre tres hoteles el lamvile, el royal iguazu y el nadai ,pero es un poco mas caro..alguien estuvo por alguno de ellos, muchas gracias, y espero seguir mucho tiempo mas en ruta0
Para dieguitomdz, Hola Diego. Soy de Posadas Misiones. Estuve la semana del 10 de diciembre en cataratas. Es dificil recomendar porque hay que ver el presupuesto que manejas. Hay campings no conozco los precios y hoteles para todos los bvolsillos. Por lo general todo es caro. Hoteles de 3 estrella (pero no de los buenos) rondan los 300 a 350. Obvio hay más caros. Cabañas hay por 200 algunas. la comida no es la excepción. Al menos para lo que son los precios en mi ciudad. 40 o 50 por persona si queres comer bien. Las excursiones son buenisimas pero las mejores tambien son caras. Entre 200 y 300 por persona. Hay mucho para decir y recomendar. Espero haberte sido util. Saludos desde Misiones. Mi mail si necesitas mas info es : viajerogasolero@gmail.com
Octavio
RECOMENDACION para los que vienen a Misiones.
SALTOS DEL MOCONA si pueden visitenlos. SOn espectaculares y la ruta pese a que está asfaltandose permite llegar sin problemas. Vale la pena lo que se invierte en conocerlos.
Hola a todos. Querria saber si alguien ha hecho el camino desde Colonia Carlos Pellegrini hacia el norte,direccion Santo Tome. Queremos seguir viaje a cataratas desde C.Pellegrini y la ruta que me da Ruta0 es volviendo a Mercedes y resulta unos 250 Kms mas larga. Veo en mapa de google que la ruta provincial 40, ripio posiblemente, continua y empalma con la RN14 cerca de Santo Tome. Alguno sabe si se puede hacer? Muchas gracias.
HOLA VIAJEROS. FELIZ AÑO NUEVO.
Hay que celebrarlo con viajes, al menos organizarlos, aunque finalmente no se pueda, de ultima prepararlos tambien es lindo. FELICIDADES Y QUE SEA UN AÑO BUENO PARA TODOS.
pato51, te comento que yo conocí esa zona de pellegrini.
La opción más corta es hacer pellegrini saliendo a la ruta 14, que es la que une misiones con entre rios. Ese tramo que decis es lo recomendable. Saliendo del iberrá, o sea de Pellegrini, son unos 90 km estimativamente de un camino arenoso, pero firme y transitable sin inconvenientes si no llueve.
Si llueve sonaste, hasta en tractor cuesta.
Ese tramo te lleva a la ruta 14 a unos 110 km de Posadas, y de ahi hasta cataratas otros 330 mas o menos.
Saludos desde Misiones. Mi mail si necesitas mas info es : viajerogasolero@gmail.com
Octavio
hola germancoelho quiera saber si tenes algun precio de camping en puerto iguazu bien baratitoviajamos el 21 de enero del 2010
German: estoy viajando los primeros dias de febrero por tu ciudad, y me gustaria que me puedas dar una mano con el viaje. te dejo mi msn y mail, adrogue34@hotmail.com, muchas gracias
tengo pensado viajar a Iguazu, y quisiera que alguien me de una idea de alojamiento economico y que se puede con0ocer.Soy de Bs As conozco Misiones pero nunca fui a Cataratas,viajo solo,que me escriba alguien de la zona o que viaje.Mi mail matu1907@hotmail.com
Hola tengo pensado vajar a puerto iguazù en el mes de marzo hay me podrìa informar sobre la estadìa que se aeconomica?, puede ser cabaña, hotel, etc Gracias
Viajo a las Cataratas en Marzo, vamos en auto, cual es la mejor opcion para ir, una vez que llegas a Posadas, vas por Argentina o Brasil, conviene hacer a la ida una opcion y a la vuelta la otra, gracias por las sugerencias.
Hola INEPE soy de Posadas, Misiones.
Venis en auto a Misiones. LLegas a Posadas. Podes organizarte para visitar Ruinas de San Ignacio, hay un muy buen espectaculo nocturno de luz, imagen y sonido, y al otro día seguis hacia Cataratas. Todo por lado argentino. Ruta 12 hasta cataratas, hay un sinfin de atractivos en el trayecto, saltos del tabay, gruta india, piedras preciosas y a la vuelta, sugiero que bajen por Andresito, hacen la ruta 101 llegan a el soberbio y ahi visitan los saltos del mocona. El regreso es por la 14 que los lleva a baires derecho.
Es una opcion visitar cataratas del lado brasileño, pero el mejor espectaculo es de nuestro lado. Antes que visitar lado brasileño les sugiero q inviertan en el el paseo que se llama la gran aventura, en lancha los llevan hasta abajo de los saltos. Es inolvidable.
Espero haberles sido util Disfruten de Misiones.
Saludos
Gracias Octavio de Posadas, por tus sugerencias, como vamos desde Montevideo, el viaje lo vamos hacer en dos tramos, y queremos quedarnos a dormir en alguna ciudad antes de Puerto Iguazu, e ir antes a las Ruinad de San Ignacio, pensaba como opcion el Hotel de la ACA en el Dorado, pero quizas tenes alguna otra sugerencia.
Tengo otra consulta, por lo que veo en Internet, para hacer la gran aventura, hacer el paseo en lancha hasta la Garganta del Diablo, se puede hacer tanto del lado argentino, como del brasilero, puede ser, cual es mejor.
Hola INEPE
Eldorado está a unos 100 km de iguazú, pasando unos 80 mas o menos de san ignacio. La recomendación es hacer la parada en Posadas y de ahi al otro día subír a Iguazú. Ese viaje te demanda unas 4 horas de viaje mas o menos.
En lo posible olvidate lo de brasil. Todo es más caro por el cambio. Para que te hagas una idea una gaseosa en brasil que te sale uos 6 reales, al cambio (2.16) te sale unos 13 (TRECE)pesos argentinos. Ok?
Si te parece esribime a viajerogasolero@gmail.com y te doy más detalles.
Saludos
Hola gente, soy nueva en esto, estamos viajando con mi marido a fines de abril a Cataratas, la idea es hospedarnos en el hotel El Libertador, y darnos una vueltita por ciudad de este......se aceptan todo tipo de sugerencias, no conocemos el lugar,, gracias gente!!
Saludos menidam, buena elección el libertador, estarás en el centro de Pto. Iguazú. Un consejo, no vayas con tu auto a Ciudad del Este, déjalo en una cochera en Foz do IguaÇu y pasas en micro a C. del Este; o mejor aun en micro desde Pto Iguazú. En Paraguay sólo aceptan dolares o reales, no peso argentino. Tratar de ir para las 9 o 10 de la mañana y volver antes de las 16Hs. manejarse con cuidado, no demostrar demasiado; en lo que desees comprar (si es electrónica), trata de conocer con anterioridad las especificaciones de lo que buscas, pide algo concreto. Una buena opción (aunque tiene algún costo) hablar con el Jefe de personal del hotel para que te recomiende un guía, se simplifican algunas cosas. Estuve alojado en ese hotel, tienen gente de confianza. Buen viaje, que lo disfruten
Gracias Segol, nos quedamos mas tranquilos que alguien conozca el hotel y nos de buenas referencias, gracias por tu experiencia.
Viajamos a Misiones para los primeros días de Julio, desde Mar del Plata. También estamos con ganas de ir hasta Santiago del Estero, recomendaciones??? Viajo con mis hijos de 4 años !! Gracias por su información !!!!!!
la_rubia07. Si vas por Santiago te recomiendo que pases por las Termas de Rio Hondo y no te pierdas los dorados y cabritos que se pueden comer en La Feria del Dique. No vas a creer que puedas comer tanto y tan economico
En Puerto Iguazu les recomiendo Camping Urugua-i queda sobre el embalse urugua-i sobre la ruta nac.12 a 36km de puerto iguazu carpa $3 por persona $2 mas barato que osperarse en cataratas y Puerto Iguazu!!!!
Hola quiero viajar en julio desde nqn alguien que conozca me puede aconsejar donde parar si conviene estar en puerto iguazu mas de 3 dias etc.graciaaaas
gustavoman, estuve hace un tiempo en el hotel panorama, en foz (lado de brasil) excelente, pileta, parque acuatico al lado del hotel que estaba incluido, golfito, barra pileta, mini zoo desayuno americano un lujo de 10, el mail es: reservas@hotelpanoramaresort.com.br espero te sirva esta en la selva camino a las cataratas
Hola gustavoman; la estadía en Puerto Iguazú da para tres días máximo, si puedes visita cataratas en dos etapas (un día una parte, al día siguiente el resto), avisas en el ingreso para que te hagan descuentos. Las hoteles en Foz (brasil) son todos muy buenos, la atención superlativa (coincido c/ sivicaldo). Luego te recomiendo volver hasta El Sobervio (margen del río uruguay), pasas al Brasil y visitas Saltos del moconá desde lado brasilero.
Si puedes evita ingresar a Misiones por Posadas, está radarizado, te esperan con los brazos y arcas abiertas. En otro momento te envío un contacto que hice en mi viaje al mocona. saludos
Muchas Gracias segol y sivicaldo por la info slds
Hola que tal, acabo de descubrir la pagina, en mayo tengo 15 dias de vacaciones y pienso enfilar para el lado de cataratas, me dicen 15 dias en cataratas es mucho, asi que si me pueden dar opciones, paradas o caminos entre buenos aires y cataratas, lei algo sobre saltos del mocona que seria una opcion, gracias por la info que me puedan dar
ALFREDO-ALMAGRO, HOLA! Los Saltos del Mocona dependen del caudal del Rio Uruguay, varian la altura de los saltos, pueden taparse totalmente y no se permite caminar por el lecho del rio y el acceso fluvial tambien se restringe, hasta fin del año pasado habia unos 20 kilometros de tierra en regular estado.Hay una delegacion de Gendarmeria Nacional area Mocona para consultar, telefono 54 3755 441001 y un experto baqueano de la zona es Pablo;; tel. 03755 154 16794 .Suerte.
Para Gustavoman y Alfredo de almagro, mis saludos. Conviene visitar saltos del Moconá desde lado brasilero, desde argentina los ves de arriba, no aprecias todo el salto, los caminos no son buenos ingresas con camioneta o 4x4 para no correr riesgos. Por Brasil, caminos muy buenos, un parque estupendo al ingreso alos saltos, ves los saltos de frente, si el río está muy crecido se complica de ambos lados. Como llegar: haces noche en El Soberbio (misiones) a la mañana tempreno pasas a Brasil (balsa) recorres 70km y disfrutas. (si puedo ahora pongo una foto, lado brasil, comprenderás entonces algunas cosas "visite saltos del moconá, argentina")
Dejo un contacto de cuando estuve allí: Comedor El Colono (El Soberbio, Lili y Poly 03755 15549720) gente sencilla muy amable y confiable. Gustavoman: en Puerto Iguazu, hotel pintoresco y tranqui www.lacabanahotel.com.ar o El Libertador en el centro de iguazú. Un abrazo.
SALTOS DEL MOCONA: actualmente hay una pasarela de 500 metros que permite acceder a los miradores del salto, sobre el Rio Uruguay. El cruce en balsa por automovil estaba en 20 pesos y cada persona $ 6.--. Radares en ruta 12 kilometros 1351 y 1352. en ruta provincial 105 en kilometro 2 y 1 y medio, radares moviles en Capiovi y Puerto Esperanza.
Alfredo::
En San Ignacio podes visitar además Loreto y Sta. Ana, que son otras ruinas de reducciones jesuiticas menores. te podes quedar hasta las 8 y 30 de la noche y ver el espectaculo de luz y sonido, montado en ruinas de sanIgnacio. Tambien tenes la casa de Horacio Quiroga en la misma localidad. Esta el Orquideario en Montecarlo. En Iguazu hay excursiones de navegación, crucero en el Paraná para ver el atardecer. Visita al museo Bertoni en Py. (hay que hacer reserva). Parque de Aves en Brasil, etc. Somos agencia de turismo, cualquier cosa que necesites, podes enviarnos un mail. info@safarisinargentina.com. Saludos. Susana Mendoza
hola. soy de resistencia chaco y quisiera irme unos dias en julio de camping,carpa con mi familia a cataratas del iguazu.alguien me podria orientar con respecto a los camping de alla.gracias
soy luis de posadas misiones comunicate conmigo al mi correo luis.daluz@aelcondor.com.ar te puedo guiar
HOla, estoy por ir a Cataratas y alojarme en el Hotel Kacique Salvatti parte brasil, quisera saber si alguien me recomienda este hotel.. Y si tengo que ponerme la vacuna contra la fiebre amarilla en esta epoca. Gracias
hola a los que estuvieron en los saltos lado braasilero y crusaron en balza si saben los horario y cual es la ultimo viaje hacia la argentina ,y como es el camino asta los saltos gracias
Para luluisalfaro6; la primera balsa a Brasil sale alrededor de 8Hs. la última de la tarde aproximadamente 16:30Hs. Te conviene averiguar con el balsero al momento de pasar. Recomiendo llegar a EL Sobervio el día anterior.
El camino a los saltos está muy bueno, los últimos Km son dentro del parque camino de tierra, bueno sin dificultades.
Si llegas a Misiones por ruta 14, te recomiendo continuar por ruta 14 hasta L.N.Além, y desde allí decidir ruta al norte. Ingresar por Posadas no conviene, está radarizado, con velocidades mal en algunos casos, es para pasar malos ratos. Y tu quieres pasar buenos momentos.
Luluisaalfaro6 hola!! consulta horarios para el cruce en balsa directamente a la empresa, tel. 03755-495255 y para otras dudas en gendarmeria nacional area mocona tel. 543755 441001 y el mejor baqueano de la zona es pablo, tel. 03755 154-16794. suerte.
Hola!!!viajamos con mi esposo en julio de 2010 a puerto Iguazu y desde alli queremos ir a El Soberbio a pasar varios dias,al no ir en trasporte propio el problema es como llegar a Soberbio. Por favor escucho toda propuesta de trasporte,tarifa, horarios,en fin ayuda!!!!!!!!gracias
Viaje desde Montevideo Uruguay a Puerto Iguazú.
Hola a todos:
Quisiera que me recomendaran algún hotel para alojarnos en Santo Tomé para poder hacer una parada en mi viaje a Cataratas. Somos 4 adultos con 2 niños menores de 2 años.
Muchas gracias a todos,
Diego
Hola a todos viajo a pto iguazu con mi señora en septiembre queremos que nos recomienden lugares para conocer que es el sobervio? perdon por mi ignorancia pueden responder a pablopla023@hotmail.com gracias :)
Hola a todos, viajo en julio a cataratas ¿que tipo de ropa es recomendable llevar? muchas gracias
hola, para todos los que viajen a pto. iguazu y cataratas, lleven camperas de tipo rompevientos con capucha porque a pesar del clima calido llueve permanentemente. que lo pasen lindo!!
Hola, el viernes voy por una semana a cataratas, voy a parar 2 dias en Hotel Cataratas (argentina) y 3 del lado brasilero, alguien me puede recomendar algun hotel lindo y céntrico en brasil? Que excursiones no puedo dejar de hacer alla? los paseos en gomones conviene hacerlos de arg o grasil? Se consigue gasoil Euro en puerto iguazu? En que horario es el show de luces en san ignacio? que ropa conviene llevar en esta epoca? Muchas gracias.
hola si alguien sabe el email de la secretaria de turismo de las cataratas agradeceria que me lo pasen muchas gracias
pablo_colon, hola, e-mail municipalidad@guazunet.com-------telefono 03757-42-0800 y ente municipal de turismo Iguazu 03757-42-2938, salu2.
lauta33 un millon de gracias saludos
Hola Comunidad de Ruta 0
Les comento que el dia 16/7/2010 estoy partiendo desde Necochea hasta Chajari, donde hare la 1º parada.-
Para luego seguir con rumbo a Las Cataratas. Como no conozco nada hacia arriba, quisiera si me pueden orientar sobre lugares a conocer, que no sean los que te ofrecen en los viajes de turismo. Voy en una Casilla (Fiord Transit), tengo 15 ds y paro en campings.-
Mi idea es partir desde Chajari hacia Corrientes y luego ir a Posadas, Puerto Iguazu y rematar con los saltos de Mocona.-
Desde muchas gracias por los datos.-Julio de Neco.-
Hola!!Estamos por salir para Cataratas.Alguien me podria recomendar si es mas economico hacer noche en Concordia,Chajari, o donde ?Gracias gente.
Que tal julio! te cuento que somos un grupo de 12, 7 en camioneta, y 5 en moto que el 17 salimos rumbo a misiones. salimos de pablo podesta-ba, pero yo,la de la camioneta tengo que desviarme a parana y de ahi a p. de los l./ encontre un sitio que se llama alojamientobarato.com, y pude ubicarme en una posada en pto. esperanza a unos 50k de iguazu ( que dicen que esta colmado). busca por ruta 0 mocona y te salen datos precisos que te van a ayudar. suerte!
Hola comunidad! insisto: puede alguien decirme como llegar a paraje san pedro, cerca de santo tome-ctes?. y como esta el camino? mil gracias.
Hola a todos,voy a viajar a Cataratas en agosto ,voy en avion y no tengo movilidad.Que me aconsejan visitar que no quede demasiado lejos?mi e-mail es gadem29@fibertel.com.ar Gracias
hib: me parece que es 3344 SAN PEDRO (TORRENT - DPTO. GRAL.ALVEAR)que de ser así qudaria sobre la costa del Rio Uruguay frente a Brasil.
Si fuera así está sobre la ruta 14. si el combustible es GNC convendría pasar por Rosario cruzar el puente hasta Victoria-Nogoyá-Conceppcion de Uruguay y ahí tomás la Ruta 14. Sino llegar a Santa fe y por la ruta 127 empalma con la 14 en Ctes.La 14 sé que está bien la otra, no sé. Suerte.
HIB HOLA te aporto telefonos de la Prefectura Naval, que tiene jurisdicion en esa zona 03777-460310 y de la Direccion Municipal de Cultura 03777-432693, el paraje es San Pedro Del Ibera y es zona rural a 11 kilometros de Goya.Espero que les sea de utilidad.
LIBORIO,gracias por el dato por lo que veo en el mapa es lo que mas se acerca. pero que es 3344? vos conoces el lugar? alli hay una escuela rural, maestro nestor blanco que necesita cosas para su escuela, quiero llegar con donaciones el 18 proximo.tenes algun contacto por esa zona? GRACIAS
hola hlb no se si es lo que buscas pero si llamas a la casa de corrientes lo podes confirmar el paraje que vos decis me parece que es "paraje rincon de san pedro" y la escuela es la 198 san pedro del ibera confirmalo con la casa de corrientes es una region muy humilde con casas muy precarias la ruta hasta santo tome esta en buenas condiciones hay un tramo con huellas pero lo estaban arreglando altura yapeyu espero te sirva el dato saludos
para hlb ponete en contacto con apaer.org.ar telefono 4788-3009 esa es la escuela que seguro buscas ellos te van a poder ayudar a llegar es una escuela muy humilde con carencias de todo tipo chicos descalsos sin luz ni agua potable este paraje pertenece al departamento de santo tome corrientes suerte
para hlb disculpa tantos mensajes pero me parece buena tu intencion y queria confirmarte bien si es paraje "rincon de san pedro" la escuela es la n°198 SAN PEDRO DEL IBERA su director es nestor alfonso blanco esto se encuentra en el departamento de santo tome llama a la gente de apaer para que te den las especificaciones que necesitas para llegar y los requerimientos primarios de la escuela saludos
H I B para la fecha que viajaran las escuelas rurales estan de vacaciones, averiguen si en Santo Tome es asi, saludos.
EL director de la escuela de campo 198, vive en Colonia Liebig y tiene vacaciones.
hola a todos necesito imfo sobre alojamiento en cataratas alguien me puede ayudar? mi correo es pablopla023@hotmail.com
hlb escribió el 11/07/2010 09:50:31:Que tal julio! te cuento que somos un grupo de 12, 7 en camioneta.............
Hola hib, te comento que yo con mi compañera estamos saliendo de Neco el 16 y pensamos hacer noche en las Termas de Chajari y quedarnos 17 y 18, partiendo hacia Las Cataratas el 19 a la mañana te dejo mi Te. por cualquier cosa (02262)15480427..........
RUTER69. te escribo para contarte que tu dato fue preciso, ayer pase por liebig bajo la lluvia, y encontre al maestro de la escuela 198, le entregamos cosas para sus alumnos, quedo asombrado. posiblemente haga otra visita dentro de unos meses.MUCHAS GRACIAS!
hola a todos necesito imfo sobre alojamiento en cataratas alguien me puede ayudar? mi correo es pablopla023@hotmail.com
H L B , GENIAL que se contactaron con el director y nada que agradecer,saludos.
Hola Preciados Viajeros, es mi primera vez en la comunidad, quisiera viajar a Puerto Iguazu con mi hija, les agradeceria la información que puedan enviarme! como ser hospedaje economico, pero seguro...jaja Gracias!!!QUE TENGAN UN BELLO DIA! BELU
Ah, les dejo mi mail, belu6805@gmail.com Gracias nuevamente...
belu: te cuento que acabo de dejar misiones, estuve en iguazu pero me hospede en puerto esperanza, en la posada de silvia. realmente un matrimonio genial y servicial,tendrias q buscar por internet,para ver si hay lugar. esta a 45 minutos de cataratas y muy cerca de wanda... suerte/ ah!!! es economico
hola pablo_colon tamb voy en setiembre 17 al 20 y todavia no se dondo parar ,tengo unos mail de hoteles pero no me decidi . soy de rosario y voy en mi coche con mi sra.
hugoseca recibi un email de alguien que fue hace poco y me dijo que para esa fecha no es necesario tener reserva,dice que llegando a puerto iguazu a la derecha esta la secretaria de turismo te dan muy buena info con precios incluidos espero haberte ayudado en algo saludos
Para pablo_colon yo viajo en septiembre el dia 10 hasta el 14 y reserve en unas cabañas 2 personas $140 por dia "Cabañas El Paraiso" puerto Iguazu. me las recomendo un amigo que estuvo alli la semana pasada. Miralas por Internet info@elparaisoiguazu.com espero que te sirvan. Suerte.-
Chaia agradesco tu comentario pero ya estaba alla jeje te comento que ya regresamos y pasamos un viaje inolvidable es algo unico que toda persona que disfrute viajar como mi mujer y yo no debe dejar de conocer saludos a todos y si tienen alguna pregunta ...
pablo_colon quisiera saber ya que estuvistes alla, cuanto tiempo se necesita para recorrer lado brasilero y el lado argentino de las cataratas.- Si vale la pena por los precios llegar hasta ciudad del este.- Tambien viajo con mi Sra.- Un abrazo gracias.-
Chaia Lado arg un dia completo lado bras lo hice con paraguay y me alcanzo el tiempo.
Para pablo_colon: Primero, me alegra q la pasaste ok y decime para recorrer contrataste excursion o lo hiciste con tu vehiculo, el lado argentino te llevan con el gomon x debajo? Por favor contame algo. Mi mail hugocaserio@live.com.ar. Gracias
Hola , que tal , quisiera ir con mi flia los primeros dias de noviembre , hara mucho calor? , se habra que ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla ?. Gracias.
nooo fui en el mes de enero y la pasamos genial!!! calor normal lo de la vacuana no lo se...
siii vas con el gomon por debajo de las cataratas es espectacular no se lo pierdan!!!
RPOLLACCHI que tal? x vacunas consulta en sanidad area de fronteras tel. 4343-1190 y 4334-6028 de 11.00 a 15.00 horas, la temperatura puede llegar a 27 grados en primavera y hay menos lluvias, suerte.
Gracias,por las respuestas
Para toda la comunidad de Ruta 0 estuve en las Minas de Wanda Tierras Coloradas el dia 14/09/10 al mediodia es muy lindo todo pero al salir de las minas de vuelta para retomar la ruta 12 hay grupos de chicos/as de aprox 9,10 y 11 años que se cruzan delante del vehiculo y te ofrecen piedras y piden plata y si uno no les compra y no le da un dinerillo, te insultan escupen y tratan de pegarlo al auto. Es una lastima que esto ocurra por que se pasa un momento muy desagradable.- Y no fui el unico por que al comentarlo en otro lugar que estuve varias personas habian pasado por lo mismo.-Espero que esto sirva para cuidarnos.-
Ratifico lo que dice CHAIA, es lamentable lo que hacen esos chicos. que suerte que esta este medio para ponernos sobreaviso
Hoy quise subir fotos y no pude, problemas en la pagina???.-
Es verdad tendrian q hacer algo con esos chicos son un peligro , se te cruzan delante del coche corriendo se te caen y chau vacaciones . yo estuve el 17/09 la verdad me gusto mucho todo 10 pts.El gomon es fabuloso no dejen de ir . Saludos
Hola Chaia, la subida de fotos funciona ok. Qué error te dió?
nestor cargo las fotos y antes de terminar de cargarlas me sale que la pagina de internet tiene problemas, y corta todo alli.-
nestor cuando las esta cargando se corta y me pone internet explorer no puede mostrar la pagina web.-
Chaia, quizás la foto es muy pesada? Cuanto ocupa?
si puede ser, no tengo idea del peso pero las publique en la pagina de turismo en argentina y en amo viajar por mi pais y no tuve problemas mi nombre es roberto.- Tratare otro dia, Gracias Nestor.-
Estamos pensando con mi familia viajar a Puerto Iguazu en Julio 2011. Si alguien sabe de hospedaje económicos agradecería los datos que me puedan brindar. Gracias
adri3174 para que vallas viendo por internet, Complejo El Paraiso estuve en septiembre del 2010 bueno y economico. Tambien tenes Cabañas El Mensu, bastantes buenos.- Pedi presupuesto por email.Espero te sirva . Suerte.-
Hola adri3174, fui con mi familia a Puerto Iguazu en Nov 2010, nos alojamos en El Paraiso, cuesta $230 x dia, para 6 personas, lugar comodo, con cochera sin techar, los contactas al tel 03757 420757, e-mail info@elparaisoiguazu.com o www.elparaisoiguazu.com. Un consejo, si vas a Cuidad del Este, no es recomendable el sabado, hay demasiada gente, te cobran 20 dolares las cocheras, y la gente que ayuda ingresar a la ciudad tambien cobra, obvio de lo dice despues..jaja. Mucha suerte! si necesitas mas info me avisas =)
Muchas gracias por la informacion. Ya estoy haciendo las consultas via mail.
hola voy a viajar en las vacaciones de invierno a las cataratas voy e carpa ,alguien sabe como es el tiempo en esa fecha gracias
vizcaino: te comento que en julio pasado fui y me tocaron 9 dias de lluvia, no se si fue mala suerte o el clima realmente esta cambiando, yo que vos voy preparado para hospedaje y carpa. SUERTE
HOLA EN DOS DIAS LLEGO A PUERTO IGUAZU EL HOTEL EN AV GUARANI PRIMERA VEZ Q VAMOS, MIS PREGUNTAS en que vamos hasta cataratas, puede ser omnibus o remis o las trafic q hacen tours,a que hora me recomiendan ir, que es lo q no debo olvidarme?? porfavor toda la informacion q puedan brindarme. Gracias

reply Responder a

low_priority Mover como hijo de...

Ingresar

o con tu email o alias de Ruta0

Bienvenido de nuevo

Ingresá tu contraseña para entrar

Revisá tu email

Te mandamos un código de 6 dígitos