Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

Es la última población importante al Oeste de la provincia de Catamarca, en el camino que cruza a Chile por el paso de San Francisco. Fué fundada en 1702 por Diego Frites de Carrizo, en un gran valle emplazado en plena zona cordillerana.

En la actualidad es posible apreciar en todo el valle extensas plantaciones de olivos y vides, a partir de estas últimas se elaboran reconocidos vinos regionales. Tejidos, mantas de alpaca y llama y cubrecamas bordados son otros de los productos regionales más característicos.

Es imperdible una visita a la iglesia de San Pedro (MHN), construída en 1770, con muros de adobe, torre campanario y pórtico saliente. En su interior se conserva una imagen de San Pedro procedente de Bolivia, venerada en toda la comarca. El otro gran atractivo de la ciudad, las termas de Fiambalá, fueron destruídas casi en su totalidad por un gran aluvión hace pocos años. Hay proyectos para reconstruirlas a la brevedad.

Te puede interesar ver


Watch more!