Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Federación

fff

Federación sorprende al viajero por el diseño prolijo de sus calles y su amplia forestación. Fué construída a partir de 1979, cuando la vieja ciudad fué inundada como consecuencia del llenado del embalse Salto Grande. Junto con la desaparición de la ciudad se fueron buena parte de los momentos vividos por la gran mayoría de los pobladores, que hoy recuerdan con nostalgia.

Pero Federación hoy en día exhibe con orgullo ser el primer centro termal de la mesopotamia Argentina, cuando allá por 1994 surgió desde 1260 metros de profundidad un agua potable cristalina y caudalosa, perteneciente al llamado acuífero "Tacuarembó" o "Guaraní" (el mismo que nutre las termas vecinas en de Uruguay y Brasil). En Federación fluyen 450.000 litros de agua por hora a 43º C de temperatura constante, con una presión de casi 6 kg. de presión por centímetro cuadrado.

El moderno complejo termal cuenta con 12 piletas que tienen agua de 36 a 40 grados de temperatura. Hay piletas de uso pasivo, para niños, con cortinas de agua, una semi olímpica, otra con hidromasaje... en una palabra: agua para todos los gustos. El complejo se completa con vestuarios interiores, cuatro patios de duchas termales, innumerables bancos, sillas, sombrillas, refugios cubiertos y juegos infantiles. Cuenta además con enfermería y seguridad. Alejado del sector de piletas se ha instalado un sitio especial de parrillas, mesas y bancos con sobra natural y quinchos.

Alojamientos recomendados

Te puede interesar ver


Watch more!