Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


2 conversaciones. Viendo del 1 al 2 1
tuk dijo el 13/2/04:
Belén de Escobar es conocida como la “Capital de la Flor” y en esta ciudad del norte bonaerense (a 50 kms. de la capital) se celebra la “Fiesta de la Flor” cuando comienza la primavera, con exposición floral, desfile de carrozas, etc. Pero durante el resto del año se pueden visitar los viveros que quedan sobre la calle San Martín (continuación de la céntrica Tapia de Cruz) unas veinte cuadras después de pasar el Hospital -algunos cuentan con Jardín Japonés-, o también en Loma Verde, localidad que queda sobre la ruta Panamericana, a cuatro kilómetros pasando la entrada de Escobar.Continuando por la calle San Martín, unos dos kilómetros después de los viveros se llega al barrio El Cazador, con casas fastuosas y parques que dan a la barranca, un club Náutico y, en la entrada, una estatua de El Cazador que recuerda mucho el estilo del pintor Molina Campos.Si en lugar de entrar al barrio El Cazador optamos por continuar por la ruta, luego de un rato de paisajes selváticos se llega al río Paraná. Allí hay una costanera para sentarse a tomar unos mates junto al río y también hay varios campings donde armar la carpa o simplemente pasar el día. No es recomendable nadar ya que el río es muy traicionero.De vuelta al centro se puede comer o tomar un café en cualquiera de los restaurantes que hay alrededor de la plaza y luego visitar el Museo “Agustín P. Campiglia”, en la esquina de Mitre y Estrada, con material histórico regional.En la entrada de Escobar, pero tomando la ruta 25 hacia el lado de Pilar, se puede visitar el zoológico Temaikén y la heladería Munchi’s (el mismo complejo) donde se encontrarán animales exóticos, cine y mucha ecología.

LUCHYMT dijo el 11/1/09:
Hola gente estoy de visita por San Pedro y quisiera llegar hasta temaiken pero no se que bus me puede llevar les agradeceria si tienen info...

 


 
2 conversaciones. Viendo del 1 al 21

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×