Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


25 conversaciones. Viendo del 1 al 15 1 2
maleno dijo el 31/10/08:
soy diego una sola cosa quiero preguntar, los campamentos del el chalten alguien los conoce?, este sera tercer viaje consecutivo al sur en carpa, conozco el pueblo de el chalten, y es por el viento que pregunto esto. gracias a quien pueda ayurdeme con esto. me interasa el camp. bonaza y luguna del desierto.

IVANAM dijo el 12/11/08:
hola ... estuve en febrero de este año, te digo q el primer dia me asuste por el viento, atamos la carpa por todos lados dicen q se volaron muchas.Esa noche no pegue un ojo, pero las siguientes con el cansancio y la adrenalina q causa ese inolvidable lugar, dormi re bien. La gente del lugar es muy agradable, si pansas comer afuera es muy caro.yo acampe en el relincho, hay 3 campamentos uno es municipal q no te lo recomiendo, no tiene baños

maleno dijo el 6/1/09:
gracias te paso mi correo diego_mason@hotmail.com quiero hacer algunas preguntas es por los campamentos mas alejados del pueblo

maleno dijo el 29/6/09:
Gracias ivana estube 8 dias a full increibles en febrero 2009 cero viento, lluvias, todos los dias desde cualquier lado se veian las cimas del fitz roy, y el torre, fui por los senderos de estos, tambien hasta la laguna debajo de la aguja pollone camino al galciar marconi expectacular vista de la puesrta a los hielos continentales todo despejado, tambien a la costa norte del lago del desierto, glaciar huemul, nadie me puede creer lo bueno del clima tambien estube en el relincho una semana antes inundado por la fuerte lluvia, un lugar unico, lo mas lindo que conoci desde junin de los andes hasta usuahia por la 40 gracias por el dato, tambien estube en el 2008 alli pero no acampe por el viento y el poco reparo en el camping este año lo mejoraron muchisimo.

FedeLeitner dijo el 27/11/09:
Hola: leyendo sus mensajes, veo que hay un camping "El Relincho" ¿es así? ¿Qué comodidaes tiene? , ¿es para recomendar? Estaremos allí (un matrimonio) 13 de enero aproximadamente...Saben de otras opciones (cabañas y Hosterías, etc)para recomendar. (estaremos unos tres días...luego hacia el sur)Muchas gracias..desde Paraná. FL.

lalocuradesiempre dijo el 29/1/10:
Hola, llegue del Chalten hace 1 semana; volvi enamorado del lugar, es algo increible.Respecto a los camping que consultaban; hay una "Planta Estable", que pertenece al municipio y es gratis para la gente de Santa Cruz, pero si les pedis permiso a los cuidadores te podes quedar ahi!!

IMAGINA dijo el 7/7/10:
Alguien nos puede informar por ejemplo, cual es el costo aprox. de 1 cena?. nos dijeron que era carisimo, pero no tenemos idea de precios y queremos saber para armar nuestro presupuesto, o si tenemos que hacer un curso de supervivencia para alimentarnos con raices e insectos. Tenemos un kayak y tambien necesitamos que nos informen si hay algun lugar donde se pueda navegar sin problemas.Algo màs, Ruta 40 en esas latitudes, que tal esta??

daniale dijo el 9/7/10:
hola imagina, te cuento que estuvimos en el verano en el chalten. No es tan caro una cena. Hay de todo. De por si en todo el sur es un poco mas caro, pero razonable. hay un restaurant, Aoniken, en donde comes muy bien, y en precio. Pienso que lo del kayak es factible en los rios que rodean a El Chalten. y en cuanto a alojamiento paramos en un hostel llamado Condor de los Andes. muy lindo y confortable. mucha suerte......

IMAGINA dijo el 14/7/10:
Gracias Daniale, tomaremos en cuenta tu recomendacion. En realidad conocemos toda la Argentina, sobre todo el sur, pero particularmente sobre este lugar nos dijeron que era mas caro que Calafate, y como no hay cajeros ni banco......

daniale dijo el 16/7/10:
para imagina, El Chalten es un lugar especial. es verdad que no hay cajero ni banco, no tienes señal de celular, y la media hora de internet sale como 15 pesos. Re caro...... pero excepto esto de internet a mi me parecio mas caro especialmente la comida en El Calafate....

adrianafedyszyn dijo el 25/9/10:
hola, estuve en El Chalten en dic/09 y me pareció un lugar increible, espero poder volver alguna vez y hacer las caminatas que me faltaron por escaso tiempo, un BELLLISSSSIMO lugar, y en cuanto a precios, hay que saber buscar, muy recomendable.

Ergit dijo el 24/10/10:
Che Adriana, decís que te faltó tiempo ¿Cuánto tiempo te parece el ideal para hacer las caminatas mas comunes?

AONIKEN10 dijo el 27/10/10:
Para fede de parana estube varias veses no son buenos los campings del chalten son caros y ay un baño para 500 la altenativa es el muni y pedir permiso es solo para los de santa crus ojo yega y pone nafta tiene horarios la estasin de seviosio ke no respeta y nadie le hase respetar lleva alimentos son carisimos y si caminas no exedas tus actitud fisica ay senderos para todos los estado informate en centro de visitantes ay una leyenda de parques nasionales ke es lo mas y un ejemplo se yama alejandro caparros y es un grande dale bola a todos los consejos sacale el jugo a la lus del dia sali temprano desde el centro de visitantes en dis despejados se ve el torre un lujo ver el amaneser y el aterdeser desde ese punto preguntame cualkier cosa tengo miles de km recridos com mi unito fiel

IMAGINA dijo el 8/2/11:
Nuestro viaje a El Chalten fue espectacular. Casi todas las excursiones se pueden hacer sin guía. Los precios en restaurant son normales (menores a Calafate), en varios hay tarjetas, en los supermercados tambien aceptan tarjetas. Con respecto al combustible casi siempre hubo, y sino a 100 km aprox. en Tres Lagos hay (no hay que ingresar al pueblo, está a la izquierda de la ruta y no se ve el cartel indicador, solo una constucción blanca). El trekking sobre el Viedma es sorprendente, con las grietas y las cuevas de hielo. La entrada al pueblo es IMPACTANTE !!!!

capgrossos dijo el 1/6/11:
Hola amigos, estamos preparando un viaje desde España para el año próximo. ¿Es posible llegar con una Motor-home hasta el Lago del Desierto?. Gracias.

 


 
25 conversaciones. Viendo del 1 al 151 2

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×