Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Estado calamitoso de la ruta 288


26 conversaciones. Viendo del 1 al 15 1 2
virginiapuertodeseado dijo el 23/1/12:
quiero comentar el estado de la ruta nacional 288, es horrible para pasarlo en auto, son 200 km de ripio suelto y de gran tamaño, se lo pasa a baja velocidad, nosotros lo hicimos la semana pasada para ir al CHALTEN, lo pasamos en cuatro horas, ya que los primeros 20 km tiene asfalto en construcción. luego hay asfalto hasta el lugar. A la vuelta nos aventuramos por la ruta nacional 40 que esta en construcción en el tramo tres lagos-bajo caracoles, y a la altura de la ruta provincial 29 (en santa cruz) se nos rompe la rueda de auxilio previo haber roto la del vehículo, nos quedamos parados en el desierto patagónico por cuatro horas hasta que paso un matrimonio de la localidad de Gobernador Gregores que nos auxilió. CUIDADO; el teléfono satelital SOS no sirve para nada, en ningun momento de esas cuatro horas pudimos establecer comunicación con defensa civil. UNA VERGUENZA... asi que a viajar precavidos por estas rutas argentinas.

melmact dijo el 23/2/12:
NO PASEN POR LA RUTA PROVINCIAL 288 DE SANTA CRUZ su estado es Pésimo, son 200km de ripio de piedras grandes, es intransitable nosotros nos aventuramos a ir por ahi para no hacer 400km de mas po rla ruta 3 y realmente con un auto no se puede manejar. esta destruida!!!!.Es para transitar con camioneta y a baja velocidad.Tardamos 4hs para hacer 200km y rompi 2 amortiguadores mas el cagazo de quedarte parado en el medio de un desierto en el cual no hay nada y no funcionan los celulares. un desastre.

walcapp dijo el 11/8/12:
Hola viajeros, planificamos viajar en Enero 2013 a El Chalten, estuvimos mirando cabañas por internet y no nos decidimos por cual, pensamos estar 10 dias, matrimonio con 2 hijos, alguien puede informarme de las cabañas calidad, comodidades y atención por el tema precios vimos que rondan los $ 500, desde ya muchas gracias. EMMA Y WALTER

IMAGINA dijo el 12/8/12:
walcapp: Cabañas recomendables en Chaltèn: Fitz Roy, Latitud 49 (apartamento para 4 personas). Cabañas Insland Sis. También tenes hosterìas: El Paraiso, Confin Patagónico, La CIma, El Pilar, Infinito Sur.Si necesitas más datos de excursiones, etc. avisame que te los paso.

walcapp dijo el 12/8/12:
IMAGINA: gracias por el dato si podes pasame de excursiones mi familia y yo te lo agradecemos.

IMAGINA dijo el 13/8/12:
walcapp: 1) Navegaciòn y trekking Glaciar Viedma (duracion 7 hs. aprox). 2) Glaciar Torre, todo el día, muy exigente, cruzas el río en tirolesa con la mochila, trayecto sobre hielo, grietas, escalada, etc. 3) Lago del desierto, podes llegar en auto. 4) Glaciar Huemul 5) Laguna Torre (en el caso que no hagas el Glaciar).6) Mirador del pliegue tumbado (dificultad media). 6) Laguna de los Tres (dificultad media).Equipamiento: zapatillas de trekking, anteojos de sol, protector solar, sombrero, abrigo y ropa impermeable. Para cualquier circuito llevá siempre mucha agua y obviamente las viandas si el trayecto es largo. Hay una panaderia muy grande donde podes comprar empanadas, sandwichs y comida de marcha. Suerte y cualquier otra consulta avisame.

IMAGINA dijo el 13/8/12:
walcapp: recordá que no siempre hay combustible en Chaltèn, cargà en tanque en Calafate o en 3 lagos.

IMAGINA dijo el 13/8/12:
walcapp: olvidé decirte que todos los senderos estan muy bien señalizados, la mayoría de los trayectos los podes hacer sin guía y no te cobran ingreso. El 1 y el 2 son pagos y con guía obligatorio.

lali10 dijo el 19/8/12:
Hola, voy a viajar desde Bs As a Ushuaia, pero vamos a pasar por las cueva de las manos y despues al Calafate. Esta buena la ruta por esos lados? voy manejando unaR kangoo diesel expres, gracias!

tatoabu dijo el 19/8/12:
lali10, yo tambien voy a viajar para esa zona en noviembre, para ver el estado de la ruta, fijate en la pagina de vialidad que se actualiza dia por dia, te paso la direccion, saludos. http://www.vialidad.gov.ar/partes/index.php?cboProvincia=23&cboRuta=28&verResultado=Consultar

walcapp dijo el 19/8/12:
IMAGINA: muchisimas gracias por el dato, te aseguro que van hacer 10 dias en El Chalten "inolvidables" es mas ya tenemos hecha la reserva, saludos

vjc23 dijo el 20/8/12:
Buenos dias comunidad, estamos con mi señora planeando un viaje, nuestro primer viaje con nuestro auto hacia nuestra Patagonia. La idea es salir de Bs As hacia Bahia Blanca, luego tomar la ruta 3 hasta y aca esta nuestra duda El Chalten, pero no sabemos si nos conviene la ruta 288 o seguir hasta Rios Gallegos subiendo y pasando x Calafate y luego El chalten. Desde ya cualquier datos, consejos q nos aporten sera bienvenido. Tambien esta el tema de dormir en el auto y no tenemos idea si esta bueno o no. Si alguien tiene algun relato q sume a nuestra experiencia, bienvenido sea. En El Chalten nos quedamos 1 semana. y luego continuamos x la ruta 40 hasta Villa Pehuenia y retornando a Bs As. Desde ya muchas gracias.

IMAGINA dijo el 20/8/12:
vjc23: La ruta 288 no lo conozco y nunca nos arriesgamos a transitar ese largo trayecto. Hicimos el trayecto por la ruta 3 hasta Calafate y luego Chaltén. El tema dormir en el auto, no me parece recomendable, son trayectos muy largos y tenes que estar bien descansado. Fijate cuantos km pensas manejar por día y fijate en que lugar podrías parar a dormir, asi te recomiendo algun alojamiento. A partir de Puerto San Julián tené mucho cuidado con los guanacos que se cruzan en la ruta, vas a encontrar varios muertos en las banquinas. También considerá el combustible, en Chaltèn y Pehuenia no es seguro que encuentres. Te puedo enviar el relato de viaje si me envias un mail a mi casilla imagina3112@hotmail.com Suerte y buen viaje !!

lali10 dijo el 21/8/12:
Gracias tatoabu, yo voy a viajar en enero, de San Vicente a Ushuaia pasando por esos lados.Saludos.

5soles dijo el 21/8/12:
Hola gente, estamos planeando viaje fliar. a Ushuaia y Calafate para Enero. Nos podrían asesorar sobre que puntos de interes no deberíamos dejar de conocer, mas allá de los tradicionales?? Que cantidad de días nos recomiendan en cada lugar?? Tema rutas: alguna precaucion en especial?? Vamos con 3 chicos... Gracias.

 


 
26 conversaciones. Viendo del 1 al 151 2

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×