hola miscuariacum, por donde vas a bajar, por ruta3? no puedes dejar de entrar a los bosques petrificados en santa cruz. para cruzar a tierra del fuego debes hacer aduana, ya que hay que entrar a chile y luego volver a entrar a argentina en tierra del fuego. es un tramite, que depende de la hora del dia a veces te lleva mucho tiempo. en ushuaia, visita el glaciar martial, el parque nacional tierra del fuego, el tren del fin del mundo y el canal de beagle. tambien hay museos muy importantes. suerte
Hola! quiero vacacionar con mi flia haciendo el trayecto san rafael (mza) hasta bariloche por la ruta 40, quisiera saber si el tramo entre malargüe y barrancas lo puedo hacer (con paciencia y sin apuro) con un megane ya que me alertaron que la ruta está destruida. agradeceré las respuestas y sugerencias de los que hayan pasado por ese lugar. sds.
Disculpen el error anterior,Osmalhdo yo voy en enero de sur a norte y los unicos que me contestaron fueron los de Gendarmeria:Buenos días, con relación a su consulta acerca de la ruta 40, desde Malargue hasta el limite con Neuquén, bueno, tiene 25 km de asfalto, 30 kilómetros de ripio bueno (50/60 km por hora en auto), luego 80 de asfalto nuevamente y luego 50 kilómetros, en el tramo comprendido desde “La pasarela” hasta la laguna “Coipo Lauquen”, que están muy deteriorados, pero transitando sumamente despacio (20/40 km por hora) y atento a los pozos, se cruza sin problemas. Atentamente: Diego Ariel GALEANO. ALFEREZ.e29malargue@gendarmeria.gov.arEspero te sirva,saludos Jorge de Rosario.
Hola. Estoy planeando mis vacaciones a San Martín de los Andes desde Buenos Aires. Mi idea es agarrar las rutas 205, 3 y 51 hasta Bahía Blanca y despues la 22, 237, 40 y 234 (voy a hacer noche en Choele Choel). Alguien me puede decir si hay alguna de esas rutas que no me recomienda tomar o algun consejo sobre velocidades y demas?? Muchas gracias. Es la primer vez que hago un viaje de mas de 400 km.
Crichin! Te cuento que fuí dos años seguidos para la zona Bariloche-San Martín de los Andes y te recomiendo ir por La Pampa. Es más o menos el mismo kilometraje y las rutas son muchisimo más tranquilas, además están en perfectas condiciones. El trayecto sería Acceso Oeste, ruta 5 hasta santa rosa, de ahí la 35, la 152 y luego en Puelches tomar la 28 hacia Casa de Piedra, ahí la 6 de La pampa y por esta ruta desembocas directo en Gral . Roca (ruta 22), de alli el mismo recorrido que vos pusiste arriba. Podes hacer noche en Gral . Roca, en Cipolletti o en Neuquen (+ caro). Más o menos son unas 12 horas a NQN parando bastante.Espero te sirva! Cualquier cosa preguntameSaludos,
Crichin, las opciones de rutas para llegar son varias y todo depende de la epoca del año en que hagas el viaje. Por ejemplo para recorrer la R 22 en Zona del Alto Valle hay mucho tráfico de camiones entre las chacras y los empaques en tiempo de cosecha, idem para las rutas de la pampa con destina a B.Blanca. Por ser de la Zona y con familiares en Bariloche viajo seguido. Te dejo mi mail y con gusto te haré una guia. el mail es desyma02@yahoo.com.ar; contactate y te paso la info que desees.
Gracias jorge (y al alferes galeano de gendarmeria) por tu comentario de la ruta 40. yo tambien soy de rosario, mi dirección de mail es "osvaldobisio@hotmail.com" me gustaría contactarme con vos ya que ire la ultima semana de enero pero de norte a sur. te comento que buscando conseguí muy buena informacion de un flaco que la hizo a principios de año con fotos y muchos detalles. conectate por google a "ruta 40 sur & desvios". en definitiva teniendo cuidado creo que podremos disfrutar de un hermoso viaje. sds. osmahldo.
quiero viajar a madryn y de ahi al calafate que ruta me recomiendan y que debo tener en cuenta
para gastmay, de madryn segui por ruta 3 hacia el sur, y en rio gallegos tomas al oeste para el calafate. esa ruta es la mas directa, sino podes doblar al norte de santa cruz en las heras te vas a los antiguos y enperito moreno tomas la ruta 40, que no se encuentra bien, es de ripio y esta en mal estado bajas, pasas por el chalten yd espues calafate. te di varias posibilidades.
hola en enero viajo de bs as a santiago, pero quiero parar en mendoza , q ruta me recomiendan y un camping bueno en mendoza?gracias.
Hola! Quisiera conocer detalles de la ruta 40 desde Los Antiguos hasta El Calafate. Si hay estaciones de servicio con nafta súper, y el estado de las rutas. Saludos. ¿Alguien fue en los últimos meses?
hola dorar, te cuento un poco. en los antiguos debes llenar de combustible. la ruta 40 es brava, solitaria y no hay casi nada. en bajo caracoles, te venden nafta, muy cara y solo por emergencias. luego en tres lagos, hay una estacion y sino tienes que seguir, muchos kilometros hasta El Chalten, que es entrando unos cuantos kilómetros, o sino seguir hasta el Calafate. Pero piensa que son mas de 500 km en total. asegurate bien. nosotros estuvimos en enero pasado
Hola, soy Carlos de Gral. Alvear, Bs. As. y el 24 de enero hago mi primer viaje en auto al sur, tengo alojamiento en Rio Gallegos donde pienso hacer base, pero en mi estadia quiero ir a conocer al Calafate y conocer el Perito Moreno, alguien tendría la amabilidad de informar si hay excursiones para hacer en auto?, que valor tiene la excursion a la cima del glaciar, ya que quiero no me lo quiero perder. Desde ya muchas gracias a quien pueda pasarme datos, todo lo que sea, será de mucha utilidad. Gracias.
Hola, vuelvo a publicar el msj a ver si hay alguien que me pueda ayudar, hasta ahora no recibi nada, garcias. Soy Carlos de Gral. Alvear, Bs. As. y el 24 de enero hago mi primer viaje en auto al sur, tengo alojamiento en Rio Gallegos donde pienso hacer base, pero en mi estadia quiero ir a conocer al Calafate y conocer el Perito Moreno, alguien tendría la amabilidad de informar si hay excursiones para hacer en auto?, que valor tiene la excursion a la cima del glaciar, ya que quiero no me lo quiero perder. Desde ya muchas gracias a quien pueda pasarme datos, todo lo que sea, será de mucha utilidad. Gracias.
Logueate acá
para agregar tu comentario
503 conversaciones. Viendo del 211 al 2251... 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - ... 34