Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> >

Rosario - Cusco en Auto, NECESITO CONSEJOS Y TODA LA INF. QUE NECESITE SABER


2 conversaciones. Viendo del 1 al 2 1
joa_quin17 dijo el 29/11/14:
Fuerzagund, hola. Por empezar no te pongas paranoico con lo que escuchas o te dicen, muchos de ellos ni siquiera han pasado la frontera. Para sacarte bien, pero bien las dudas de como esta tu auto, digo por las condiciones generales tendrias que dirigirte al ACA, de paso ahi se tramita el carnet de conducir interncional, creo que son los unicos autorizados para acreditarlo. Por lo demas es como en todos lados preferible viajar de dia y dormir en lugares conocidos, pero no tengas miedo, conozco mucha gente que ha viajado y ningun problema. tambien te dejo un mail asi cuando vuelven me contas tu experiencia joa_quin17@hotmail.com un abrazo perdon, tambien entra al foro de los viajes a Machu Picchu y tenes varios comentarios.

albertomontero dijo el 30/11/14:
Hola fuerzagund. Por lo visto tenés un montón de inquietudes respecto a tu viaje. Nosotros viajamos en setiembre y octubre del 2011. Fuimos y volvimos por Paso de Jama y norte de Chile, no anduvimos por Bolivia. Durante nuestro recorrido que fue de casi 10000 kms. no tuvimos inconveniente alguno ni para abastecernos de combustible, ni de alojamiento y menos de inseguridad. Así que, en principio, en Perú y Chile todo tranqui. Tema nafta: en Perú no siempre se conseguía nafta de más de 84 octanos. La buena noticia es que en la altura la nafta se comporta como de mayor octanaje y anda al pelo, el motor no pistoneó nunca. Sólo es necesario andar en las marchas adecuadas, si tenés que subir en 2ª, hacelo, no exijas al motor. Para que tengas una idea: fuimos en una Picasso naftera 1.6 y nuestro consumo promedio fue de 14 km/litro. Lo que sí es importante es que si tenés que hacer cambio de aceite y filtros durante el viaje llevate el aceite, los filtros y las herramientas utilizadas para la tarea. Sucede que el parque automotor peruano es casi exclusivamente asiático y por ahí no conseguís lo necesario. Para el SOAT podés cotizar en: http://www.lapositiva.com.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=62, lo podés hacer por chat on line. Si es necesario que tu seguro de acá cuente con extensión de responsabilidad civil en Perú, la compañía La Sgunda lo brinda. No es necesario seguro internacional. Si tenés otra consulta escribime a amontero68@gmail.com Saludos

 


 
2 conversaciones. Viendo del 1 al 21

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×