Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Que Hacer en Concordia


11 cosas para ver y hacer.

Termas Vertientes de la Concordia

Rodeada de un espeso bosque de pinos y eucaliptus que brindan un espacio de descanso y relax, este complejo termal ofrece el mejor clima para una estadía única de absoluto relax y esparcimiento. Dentro de las 15 hectáreas del predio, el Complejo cuenta con un total de 7 piscinas de aguas termales alcanzando temperaturas de hasta 45ºC. Del total de piscinas, dos de ellas son para uso exclusivo de niños con constante supervisión del personal de guardavidas. Junto a estas encontramos una piscina con duchas estimulantes. También el complejo tiene con una piscina totalmente cubierta; ésta tiene un vestuario interno y la temperatura del agua es ideal para los niños rondando los 33 y 34 grados. Su profundidad es de 40 a 60 centímetros. En época estival se mezcla con agua fría. Para completar el recorrido de piscinas, las Termas Vertiente de la Concordia ofrece el Circuito Hídrico; con camillas y un sauna húmedo cuyo valor terapéutico es significativo por las propiedades termales. Su horario es a las 12.00hs y a las 17.00hs, se recomienda permanencia tan solo de 10 minutos. Tiene una amplia oferta de alojamiento ubicados dentro del propio complejo. Equipados con: ropa de cama y de baño, TV, aire acondicionado y/o ventilador de techo, calefacción, servicio de emergencia, seguridad y servicio de mucama; living-comedor; cocina completa (con anafe, microondas y/o cocina c/horno); heladera y vajilla completa; baño (con ducha y/o jacuzzi de agua termal); cochera y parrilla individual. Algunas de las unidades de alojamiento tienen la opción de una pileta de agua termal en su interior. Y algunos permiten alojar con mascotas

Termas del Ayuí

A 15 kilómetros al Norte de la Ciudad en la región del Perilago y lindante a la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, entre bosques de eucaliptos y pinos nacen las aguas termales que surgen de una perforación a 1100 metros de profundidad, con un caudal de agua de 400.000 litros. El sistema acuífero es denominado “Guaraní”, siendo la mayor reserva de agua dulce en Sudamérica. Sus aguas son el complemento ideal para recuperar energías y mantenerse saludable en forma natural. El complejo “Termas del Ayuí”, cuenta con 6 piletas interconectadas y una independiente; incluyendo hydros y chorros. Todas las piletas son de agua termal variando su temperatura desde 36 a 44 grados, vigiladas por guardavidas. Ofrecemos alquiler de reposeras, información turística, servicio de enfermería y ambulancia. El complejo cuenta con drugstore y restaurante.

Cuenta también con un Centro de Interpretación, donde puede verse un video de 15 minutos en el cual se destacan los recursos naturales y la importancia del acuífero guaraní, información de dónde proviene el agua termal y sobre flora y fauna autóctonas, las especies de aves. Los horarios para poder participar serán dentro del predio de las termas del ayuí diariamente; cuatro presentaciones. Cualquier persona puede visitarlo ya que la entrada es libre y gratuita tanto para los vecinos como para los turistas.

Existe también un Parque Acuático, con una entrada unificada, donde se disfruta de los beneficios de las termas y de la diversión de los atractivos del parque. Son cinco piletas de agua termal con juegos para todas las edades, “El Balde” para los más chiquitos, toboganes de diferentes alturas y formas, y el gran “Kamikaze” de 14,50 mts de altura para los más valientes. Además de jacuzzi y una pileta con chorros e hydro masajes


Watch more!