Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

CAVIAHUE EN INVIERNO!!!!


37 conversaciones. Viendo del 1 al 15 1 2 - 3
maxijgv dijo el 23/10/07:
Hola soy de Bs As y este último invierno estuve con mi esposa en Caviahue, lugar increible. No hay palabras para describir lo bello de ese lugar. Una villa en medio de la nieve y de las montañas, al margen del Lago Agrio. Estuvimos parando en la Hosteria El Suaquen. Muy buen servicio, lo que si un poco caro comer en la hosteria. El mejor lugar para comer que encontramos es Quiñe. Tienen platos tipicos y precios accesibles. Otro dato importante es que si bien está el centro de esqui, no dejen de practicar esquí de fondo por la villa. Este lugar es para vivir intensamente todo lo que tiene que ver con la nieve. Recomiendo también que hagan el paseo en la Land Rover Oruga y la obra de teatro sobre los pueblos originarios de la zona. Este viaje lo hicimos en omnibus VIA BARILOCHE hasta Neuquén y de ahí en la empresa CONO SUR que te deja en la costanera-ruta de Caviahue.

bdo dijo el 21/4/08:
hola mira es realmente dificl llegar a caviahue en invierno???

caminante2007 dijo el 30/5/08:
Te cuento mi experiencia en las vacaciones de invierno del 2007. Sali el Sabado hice noche y el Domingo por la mañana retome. Llegamos al medio dia a Caviahue. Todo bien hasta Lonco Hue, alli consulte a un policia y me diece que no hay inconvenientes, faltando unos 10 Km para Caviahue empieza a nevar, hay una casilla de vialidad para hacer consultas. En mi caso segui porque veia autos que venian sin inconveniente y sin cadena. el entrar a la villa pare en la of. de turismo, consulte por mi hotel y si ponia cadenas. Me dijeron que no. dentro de la villa habia mucha nieve, el viento blanco te quitaba mucha visibilidad, todo era blanco, me guiaba por las varillas que miden la altura de la nevada, despacio pero bien. Fue una nevada muy fuerte. Mi problema fue cuando trate de estacionar. Al estar sin cadenas el auto se me movia mucho. tuve que bajar y poner la cadena. Así logre estacionar. Final Feliz.Creo que este año repito

bdo dijo el 1/7/08:
ok gracias por tu info. con ciertas precauciones el viaje va 10 puntos

rincon59 dijo el 28/8/12:
Hago una consulta, estoy saliendo el viernes 31 de agosto del 2012 con destino a caviahue, necesito llevar cadenas o suelen alquilar antes de llegar en algun pueblo?si es posible que costo tendria, gracias

jcvarela dijo el 28/8/12:
RINCON 59 Te aconsejo llevar cadenas, y consulta a vialidad antes de ir porque en la localidad de Cajón Chico ( 40 Kms. de Caviahue suele estar cortada por la nieve todo depende del tiempo

IMAGINA dijo el 24/9/12:
Serrosarino: respecto del camino Caviahue-Copahue en invierno está siempre cerrado por nieve, el pueblito y Centro termal quedan tapados y solamente se ven las piletas termales. En diciembre viajá tranquilo que no hay problemas.Buen viaje

IMAGINA dijo el 25/9/12:
Serrosarino: te envié toda la info de Pehuenia y Caviahue a tu mail, avisame si llegó bien.

serrosarino dijo el 25/9/12:
Imagina: no se puede creer lo útil que son tus comentarios. A medida que se aproxime la fecha, te seguiré preguntando seguramente sobre caminos alternativos que tal vez hayas hecho. Gracias rosarigasina!!!

IMAGINA dijo el 23/12/12:
Por la actividad del Volcán Copahue la dirección de Vialidad Provincial informó que las rutas de la región se encuentran transitable salvo la Provincial N° 26 (camino que lleva a Caviahue) donde el tránsito está interrumpido, con visibilidad reducida por cenizas en suspensión. En este lugar solo podrán pasar vehículos oficiales.Por otra parte, en la ruta provincial N° 27 por la que se llega a Copahue, lo vehículos no pueden pasar desde Puerta de Trolope por visibilidad reducida por cenizas en suspensión.

LILYHORACIO dijo el 23/12/12:
Hago una consulta...en enero viajo a San Martín de los Andes desde Buenos Aires, llegando a Neuquén capital que me recomiendan tomar la ruta 237 o la 22 desde Arroyito hasta la 40? ¿cómo está el camino y si hay estaciones de servicio?

IMAGINA dijo el 23/12/12:
LILYHORACIO: sería conveniente ir por la 237 y evitar la 22 por el tema de las cenizas del volcán Copahue. En este momento las cenizas van en direcciòn Zapala y Cutralcó.La 237 está buena. Combustible tenes en Km. 1445 (Petrobras)Piedra del Aguila, NeuquenKm 12 (YPF) Dina Huapi, Rio NegroKm 1446 (Automovil Club Argentino) Piedra del Aguila, NeuquenKm 1563 (Automovil Club Argentino) Villa Traful, NeuquenBuen viaje !!!

LILYHORACIO dijo el 23/12/12:
Gracias IMAGINA....así que las cenizas están llegando a Zapala? Bueno tendré que llevar en mi equipaje colirio y barbijos, pues el volcán no me evitará las vacaciones ni la oportunidad de conocer la pcia. de Neuquén, será otro paisaje.

Silvina1789 dijo el 23/12/12:
Imagina: hola! De dónde sacás esos datos? Digo porque a fines de enero voy para Pehuenia y el tema del volcán me preocupa y mucho, por eso me gustaría estar bien informada. Mil gracias por tus siempre valiosos aportes!! Saludos!

IMAGINA dijo el 23/12/12:
Silvina1789: fijate en los diarios de Neuquen. www.neuquenalinstante.com.ar y de Vialidad de provincia de Neuquen. Depende de la direcciòn del viento se complica o no. Ojalá tengamos suerte y se calmen las cenizas., si no cambiaremos el rumbo. Buen viaje y buen comienzo del 2013 !!!

 


 
37 conversaciones. Viendo del 1 al 151 2 - 3

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×