Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


11 conversaciones. Viendo del 1 al 11 1
Isaviajera dijo el 19/7/12:
Hola, alguien ha estado en Casabindo para un 15 de agosto ? Quiero viajar este año y quiero saber sobre alojamiento y otras cosas utiles que puedan contar. Gracias

hrivera dijo el 23/7/12:
Hola: he estado en Casabindo en 2008 y vuelvo a ir este año. Respecto del tema alojamiento, si llegás el 14 y no muy tarde podés encontrar en casas de flia. o en el Colegio; de lo contrario pensá en una carpa o dormir en el vehículo. El ripio desde Abra Pampa o desde RN52 está en buen estado y para esta època lo mejoran. Si llegás el día anterior verás llegar los misachicos, el baile de los samilantes, los fogones, etc, etc. Es una fiesta mitad, pagana mitad religiosa en un pequeño poblado puneño que para entonces es visitado por 7 ú 8 mil personas y en el que a la hora 14, comienza la frutilla de la fiesta; el Toreo de la Vincha.

hrivera dijo el 8/8/12:
CASABINDO: 15 de agosto. Alguien con ganas de sumarse al viaje ????

ElenadeTemperley dijo el 20/8/12:
Si buscan alojamiento en "La casa de Águeda", no confíen en las fotos del interior que aparecen en la pág: una es de una cabaña de Juella, otra de una cabaña en Tilcara y la del comedor, de un hostel en Humahuaca. Lo que parece ser un hotel, no lo es. Es un hostel? (no hay cocina disponible para el viajero) muy, muy elemental y es caro ($ 150 la cama x noche). Los dormitorios no tienen lockers y nos cambiaron de pieza de una noche a otra para acomodar a otros que llegaban. eStuve para el 15 de agosto, para el toreo de la vincha, que sí vale la pena. Si buscan hotel o un hostel con cocina a disposición, alójense en Abrapampa.ElenadeTemperley

Oscardelongchamps dijo el 1/6/14:
Nosotros viajamos este 15 de agosto y vamos a alojarnos en Humahuaca. Arrancaremos alrededor de las 7:00 para llegar aprox. a las 9:00... Estuve trabajando en Jujuy un par de años y la información que me han dado es que "no te lo podes perder"...

elentenado dijo el 3/6/14:
oscardelongchamps: nosotros estuvimos el año pasado. Si podes alojate en Abra Pampa (estuvimos en el Hostel “Laguna de los Pozuelos"). No creo que saliendo de Humahuaca a las 7,00 llegues a las 9,00. Tenes 87 kms de Humahuaca a Abra Pampa en subida (Humah 2939 msnm y Abra 3484) y de Abra Pampa a Casabindo 57 kms de ripio (en esos días le pasan la máquina y hay que tener cuidado, a la vuelta vimos dos volcados)con mucho transito y una polvareda tremenda.

Manu44 dijo el 23/6/14:
elentenado: ustedes viajaron el 14 y el 15 desde Abra Pampa? mucho frio como para soportar una carpa?

elentenado dijo el 25/6/14:
Manu44: nosotros llegamos el 13 a la tarde a Abra Pampa. El 14 fuimos a Cochinoca y anduvimos por la zona. El 15 fuimos Casabindo. Con respecto al frío te digo que el 15 a las 7 de la mañana cuando puse en marcha el auto para calentarlo, el reloj de la temperatura marcada 12 grados bajo cero.

firibarren dijo el 26/6/14:
elentenado: muy buena info. Hace un par de años en pleno enero en Fiambalá, a las 7,30 de la mañana hacían 12 grados y yo había ido suponiendo que me iba a cocinar de calor haciendo sandboard. Cada vez veo mas gente que en invierno, tiene planes de acampar en zona de montaña que no tienen la prudencia de preguntar como Manu44, o se quieren mandar al sur por la 40. El clima no es un tema para tomar a la ligera y menos en zona montañosa.

Manu44 dijo el 3/7/14:
elentenado: a que hora termina el festejo de 15 de agosto? es conveniente volverse hasta Abra Pampa o se consigue hospedaje en casabindo? no carpa! cual es la estacion de servicio mas cercana de toda la zona?

elentenado dijo el 3/7/14:
Manu44: en Casabindo hay un hospedaje que se llama "La Casona de Agueda" (tiene pagina de internet) pero nunca nos respondieron la consulta, por eso nos aseguramos el alojamiento en Abra Pampa en el Hostel “Laguna de los Pozuelos” ( TE 03887-491134 - pedí hablar con Fernando). El festejo (la toreada) termina a las 17,30 mas o menos y en Abra Pampa hay Estación de Servicio. Otra mas cercana sería en Humahuaca (a 87 kms). Andá que no te vas a arrepentir porque es un espectáculo único.

 


 
11 conversaciones. Viendo del 1 al 111

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×