Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

De Cafayate a Cachi en auto. Ruta 40


2 conversaciones. Viendo del 1 al 2 1
MatiasRotger121 dijo el 15/12/14:
Hola a todos, soy tucumano y en enero quiero viajar a Cachi por la ruta 40. Estuve leyendo y escuchando muchos comentarios distintos y la verdad estoy un poco inseguro e intranquilo ya que como todos saben desde San Carlos a Cachi la ruta es de ripio y es camino montañoso. Tengo un 206 y seria mi primera vez en manejar por ese tramo (ya subi los cerros tucumanos, -Tafi del valle- muchas veces) pero por lo que leo y escucho es muy distinto este tramo. Quisiera recibir opiniones de quienes ya conocen el camino sobre algunas cuestiones: Un auto como el mio puede hacer el trayecto con las precauciones correspondientes?? y en caso de poder hacerlo, se arruina mucho??. Cuanto tiempo creen que me lleve llegar a Cachi desde cafayate yendo tranquilo, despacio y contemplando el paisaje?? Los badenes con agua con los q me encontraría son demasiados profundos para cruzar con un 206??? Que otras recomendaciones ademas de las provisiones, el manejo cuidadoso y despacio me darían para no tener problemas?? a que nro de teléfono debería llamar para saber unos días antes el estado de la ruta??? Espero que me puedan ayudar. Desde ya mil gracias!

firibarren dijo el 16/12/14:
MatíasRoger: no es mas complicado que la subida a Tafí, de hecho, esta última es mas empinada todavía. Podés hacerlo tranquilamente, con precaución por algún bochón de ripio y haciendo caso a las advertencias en caso de lluvias, que son frecuentes en enero y suelen cortar los caminos. Viviendo en Tucumán, conocerás con la fuerza que el agua baja del cerro y es frecuente que algún viajero, el primer día lindo posterior a lluvias se sienta tentado para recorrer, pero el agua baja fuerte y cometen alguna imprudencia. Saludos

 


 
2 conversaciones. Viendo del 1 al 21

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×