Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Ruta 40 norte en invierno


3 conversaciones. Viendo del 1 al 3 1
riopla dijo el 6/6/14:
Hola, el mes que viene Julio quiero hacer la R40 desde San juan a la Quiaca, o viceversa, voy con una duster 4x2. Que data me pueden dar? consejos? recomendaciones? Situaciones a evitar? Voy en Pleno invierno, que panorama me espera? Por lo que vi el abra de acay es lo mas jodido, de echo dicen que es mejor arrancar desde la quiaca por que ya cuento con una altura considerable en ve de subir desde abajo. Ayuda!!!

albertomontero dijo el 6/6/14:
Hola Riopla. En octubre fuimos desde SAC hacia los valles calchaquíes con una Picasso. En Gendarmería nos dijeron que no nos mandemos. Hicimos otras consultas, hubo quienes nos dijeron que podíamos y otros que no. Decidimos ir y no tuvimos ningún inconveniente. Vadeamos algunos cruces de agua sin problemas. Supongo que en pleno invierno la cosa debe ser bastante diferente, tal vez el agua esté congelada y dicen que puede haber viento blanco. Te sugiero visitar http://www.turismoruta40.com.ar/acay.html y http://www.ruta0.com/salta/experiencias/2417-1-sol-asesoramiento-sobre-abra-del-acay.htm.
 en Cachi

riopla dijo el 12/6/14:
Hola, gracias por la ayuda, se que no hay mucha agua por que no llueve en invierno, pero puede haber mucha nieve, se forma hielo por al nieve y a la noche se congela, ahora decidi bajar desde la quiaca a san juan, muy buenos los relatos que me pasaste. Muchas Gracias!

 


 
3 conversaciones. Viendo del 1 al 31

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×