Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


23 conversaciones. Viendo del 1 al 15 1 2
avefenixsiempre dijo el 8/12/13:
Que es más conveniente: realizar el viaje a Humahuaca desde Bs As directamente y luego la vuelta recorrer Jujuy, Salta, Cachi, Cafayate y Tucuman o el camino inverso?

firibarren dijo el 8/12/13:
Yo tengo una razón adicional, además del comentario de que me resultó exigente para el auto la subida a Tafí, para hacer Humahuaca al principio: y es que tal vez llegás HARTO de hacer camino de cornisa con curva y contracurva. Mi viaje a Salta tuvo sus primeras quebradas en La Rioja en la Cuesta de Miranda, después la Quebrada de Belén, la de Cafayate que son mas de 100 km y tuve que hacer 4 veces el Dique Cabra Corral fueron otros 130 km. Cuando nos tocó ir a Jujuy cambiamos el programa y preferimos ir a Calilegua (yungas), se que suena disparatado, pero nadie en la familia soportaba hacer otra quebrada, hete aquí que nos perdimos Humahuaca. Moraleja: algunos zonzos nos podemos hartar del camino de quebrada, tal vez conviene hacer lo mas lindo al principio, y disfrutás mas el paisaje haciendo la salida de Tafí en bajada

ethos587 dijo el 8/12/13:
Para avefenix... Estuve en el norte en Marzo. Sin duda que si te moves de ciudad y paisahe en estadias diferentes, es mejor partir desde el ppio desde Humahuaca y bajar. Si haces estadis permanente en algun sitio te conviene a mi criterio estar en Jujuy unos dias para recorrer y luego hacer asiento en Salta o Cafayate para que puedas abarcar la mayoria de los impresionantes paisajes. Muchos en el foro sugieren ir por Tafi para llegar a Cafayate y por la ruta 40 a Cachi. Te aseguro que es mejor desde Salta a Cafayate, luego a Cachi. En sintesis sugiero: si vas de estadia de pueblo en pueblo llegar a Jujuy e ir bajando. Pero si haces estadia en otra parte de conviene Salta unos dias y otros dias Cafayate. Espero que ayude.

ethos587 dijo el 8/12/13:
Otra sugerencia para los viajeros a Salta. En los pueblos cercanos a Santiago, como Fernandez, hay fotomultas. Es muy cargado de camiones, pero en excelene estado. Para aquellos que viajan directamente a Salta conviene toda la ruta 34 antes que 9. Para aquellos que viajan a Tucuman tomar la 34 hasta la Banda y luego empalmar la 9 en Santiago, esmejor aunuqe no tan buen estado. La ruta de Tucuman a Salta es muy buena, sobre todo a partir de Metan. Suelen haber controles de seg vial. si van hasta Jujuy desde Salta por supuesto, que pueden hacer de mañana por la montaña sino tranquilamente por la 34. Suerte a los que viajen para allá.

2605mari dijo el 8/12/13:
Hola!! Yo hice lo siguiente: desde bs as hacia tafi (1 dia) desde alli subi a cafayate para recorrer la ciudad y su quebrada!! Desde parti hacia tilcara (4 dias) muy muy hermoso!! Donde recorri salinas, purmamarca, iruya, humahuaca..continua

elsalaura dijo el 15/12/13:
2605mari, hiciste base en Tilcara? y desde alli recorriste todo?

richarnes dijo el 30/1/14:
Hola es la primera vez que entro a este espacio y me parece buenisimo .me gustaria si alguno sabe que puedo llegar a gastar en un citroen furgon jumper con motor diesel 2.8 equipado con asientos y 7 pasajeros .en combustible a posadas misiones ,ya que no se su consumo a tan larga distancia .vivo en guernica BS AS desde ya muchas gracias y buen viaje a todos

leynord dijo el 30/1/14:
Hola RUTEROS!!! Fui a recorrer el NOA en julio del año pasado y la verdad que realice un recorrido no muy comun pero muy hermoso!!! Sali desde Bs As hasta Cordoba via Rosario, desde alli fui para la Rioja y empalme con la Ruta 40 (si o si quería experimentar esa ruta ja). Pasé la noche en Chamical (La Rioja) y fui subiendo por la R40 pasando por Chilecito, pueblitos de Catamarca, Camino de Amaicha, Cafayate (a la ida pase de noche y solo cenamos en una peña), hasta llegar a Salta donde hice base. Desde Salta primero hice la ruta de Jujuy porque me habían comentado que podía ser la mas pesada (Purmamarca, Salinas, Tilcara con noche alli y Humahuaca). Luego hice Cachi, San Antonio de los Cobres y ya de regreso pase una tarde en Cafayate. Luego de alli pasé por Tafi (atardecer hermoso) y para acortar un poco el recorrido baje por Frías, Santiago del Estero, donde hice noche. Al otro día me tiré para el lado de Dean Funes (Córdoba) y pasé la tarde en Villa General Belgrano, donde mi familia no conocía, para finalmente emprender el regreso a Bs. As. Si tienen ganas de manejar y conocer es altamente recomendable!!! Abrazo!

FBernabei dijo el 28/11/14:
Amigos: que opinan , cual es el mejor camino desde Buenos Aires hasta Salta? Entiendo que el que pasa por Frias en Santiago tiene partes de la ruta intransitables. Los mapas automaticos recomiendan pasar por Santa Fe y luego ir por la 34. Alguien conoce ese camino? En que estado está? Saludos!!!

FBernabei dijo el 28/11/14:
Amigos: que opinan , cual es el mejor camino desde Buenos Aires hasta Salta? Entiendo que el que pasa por Frias en Santiago tiene partes de la ruta intransitables. Los mapas automaticos recomiendan pasar por Santa Fe y luego ir por la 34. Alguien conoce ese camino? En que estado está? Saludos!!!

firibarren dijo el 28/11/14:
FBernabei. El mejor camino es el siguiente: de Buenos Aires por autopista hasta Cordoba. De allí subis por la 9 a Villa del Totoral y seguís por la 9 a Santiago del Estero, donde deberías parar a dormir. Luego en La Banda (pegada a S. del estero) tomás la Ruta 34, muy tranquila pero con bastantes animales, hacerla de día, con precaución y cargando nafta, luego de Pozo Hondo son bastantes km sin estaciones. Esa ruta empalma con la 9 a la altura de Rosario de la Frontera y de ahí por autopista hasta Salta.

tincho_zabala dijo el 28/11/14:
FBernabei. depende de lo que quiras hacer en el viaje y que combustibles uses. si vas directo a salta y no necesitas gnc la mejor opcion es la que te da firibarren. si necesitas gnc tenes que hacer dean funes-recreo-frias. si la idea es ir conociendo te recomiendo por frias-simoca-acheral-tafi-cafayate-salta. la 34 intransitable no esta, tiene algunas ondulaciones pero inclusive partes nuevas. sds

Mabii dijo el 28/11/14:
FBernabei, Nosotros viajamos a 2 veces al año, la ruta q hacemos a Salta es, de C.A.B,A hasta autop. Rosario, al llegar a Rosario tomar la circunvalación hasta empalmar con la autop. Rosario - Santa Fe, llegar hasta el final de la autopista ( final peaje) se convierte en Ruta 11 hacer 500 mts y doblar a la izquierda tomar la Ruta pcial 4, pasando por los pueblos Nelson, Santo Domingo, Ma. Luisa, La Pelada, Elisa, y San Cristobal. Pasar san Cristobal y doblar a la izquierda y tomar Ruta pcial 39 hasta Arrufo,ahi girar a la derecha y tomar la Ruta 34 que sale directo a Ceres donde hacemos noche. Por la ruta 34 seguir derecho hasta Sgo, del Estero doblar a la derecha por Ruta 34 , estc. de servico en Fernandez , otra en pozo hondo a partir de ahi la 34 derecho hasta el empalme de la 9 y ahi doblar a la derecha x ros de la frontera. ATENCIÓN TRAMO ROSARIO LA FRONTERA- METAN TENER CUIDADO!! porque se la conoce como zona peligrosa mucho transito de camiones y ondulaciones del mal estado de la ruta, cuando llueve acuaplaning baja velocidad, al llegar a Metan ya se convierte en Autopista hasta Salta, para nosotros es mas corto este recorrido porque por Córdoba te abris mucho, si tenes GPS joya, espero te sirva de referencia, despues puedes contar como fue tu vivencia,éxitos, sldos.

debofb dijo el 8/2/15:
Hola a todos quisiera datos sobre cuanto gasto de plata en nafta desde bs as a salta en una renault senic ,que rutas conviene tomar y en que estados estan las mismas .saludos espero sus datos

Mabii dijo el 8/2/15:
Hola debofb!! Nosotros viajamos a Salta 2 veces al año, la ruta que te conviene es la Ruta 34 es mas corta si vas por al Ruta Nac 9 entras por la ciudad de Sgo del Estero y Tucuman, por la RN 34 no entras a la ciudad sino que vas acordando, en el tramo Rosario la frontera a Metan tiene baches no ir alta velocidad con sumo cuidado por los camiones lamentablemente es asi, desps se hace autovia,Espero te sirva y buen viaje.

 


 
23 conversaciones. Viendo del 1 al 151 2

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×