Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Rodeo Miércoles 19/2/2020

Windsurf y kitesurf en San Juan

Dique Cuesta del Viento es uno de los mejores lugares del mundo realizar estas actividades.

Un oasis de aguas verdes que invita a la acción en tierras cuyanas. Con más de 300 días al año de vientos superiores a los 20 nudos, el embalse Cuesta del Viento, en Rodeo, a unos 200 km de la ciudad de San Juan, es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurf.

Además de uno de los más bellos paisajes de la tierra del Syrah. Este paraíso del windsurf y el kitesurf ocupa unas 3 mil hectáreas donde el agua verde contrasta con la oscuridad de las rocas.

Calmo en las mañanas, cuando se pasea en kayak y/o se disfruta de la pesca, a partir del mediodía se llena de visitantes que esperan ansiosos los fuertes vientos del sudeste que invitan a jugar entre las olas.

El Dique Cuesta del Viento es sede de competencias nacionales e internacionales.

En Rodeo hay servicios de camping, proveeduría y una interesante oferta de alojamiento y gastronómica y joven movida de ‘playa’.

Windsurf se puede realizar en Dique de Ullum o Punta Negra, más cercanos a la Ciudad de San Juan.

Te puede interesar ver


Watch more!