Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Jueves 19/10/2017

Vuelven los feriados puente

Se promulgó hoy la ley 27.399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semana largos, votada el mes pasado por el Congreso, que habilita al Poder Ejecutivo a establecer tres feriados puente al año.

Los feriados puente habían sido establecidos durante la administración anterior mediante una ley presentada en el Congreso en septiembre de 2010, pero el actual gobierno los eliminó mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) a comienzos de este año con el argumento de que perjudicaba la actividad productiva.

Desde la secretaria de Turismo señalaron que la vuelta de los feriados puente será clave para el crecimiento de la actividad y para el desarrollo de las economías regionales. Además se responde a una creciente demanda del turista contemporáneo que sale pocos días pero muchas veces al año.

Tres son los "findes" de 2018 en condiciones de convertirse en "puente".

•El lunes 30 de abril previo al Día del Trabajador

•Lunes 24 de diciembre (previo a Navidad).

•Lunes 31 de diciembre (previo a Año Nuevo).

Dichos feriados, que sólo pueden ser hasta tres, se sumarían al resto de los ya programados:

•Extra largos. Del sábado 10 al martes 13 de febrero (Carnaval). Del jueves 29 al 2 de abril (S. Santa y Malvinas).

•Largos. Del viernes 25 al domingo 27 de mayo (Revolución de Mayo). Del sábado 7 al lunes 9 de julio (Independencia). Del sábado 18 al lunes 20 de agosto (San Martín). Del sábado 13 al lunes 15 de octubre (Diversidad Cultural). Del sábado 17 al lunes 19 de noviembre (Soberanía Nacional).

Te puede interesar ver


Watch more!