Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Mendoza Miércoles 28/2/2018

Vendimia 2018, ya comenzó la Fiesta Federal de Distritos Culturales en Mendoza

Durante cuatro días, el Espacio Cultural Le Parc alberga propuestas que reúne costumbres y tradiciones de la provincia.

Todos los días, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita, se puede vivir una nueva edición de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales. En la primera jornada, cientos de mendocinos y turistas se dieron cita en el espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, para disfrutar de las primeras propuestas artísticas de este gran encuentro.

Como cada año, quienes visitan el lugar se encuentran con expresiones artísticas en el escenario central, patios de comida, paseo de artesanos, stands de los municipios, que muestran al público las bondades y riquezas de su región y, como es habitual, la visita de las candidatas al cetro 2018.

En esta edición, se presentan seis municipios por día, con propuestas artísticas que incluyen danza, poesía, música en vivo más la presentación de las soberanas vendimiales.

El cierre de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales es con una gran peña de la Vendimia, organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y Cadena 3. Sobre el escenario actuarán Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo y Los Tekis, como banda invitada. Acompañarán estas propuestas artísticas el ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Laborde, el ballet del Pedemonte, de Mendoza, y los caporales La pasión por los Andes.

Te puede interesar ver


Watch more!