Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Viernes 28/4/2017

Valle Hermoso, un lugar para disfrutar

Envuelto por la cordillera, Valle Hermoso deslumbra desde su primera vista al arribar

Pocos destinos turísticos convocan a conocer tanto como Valle Hermoso. Ubicado a 90 km. de Malargüe, cerca del Valle de Los Molles y de Las Leñas, compone casi un destino en sí mismo. La naturaleza muestra su forma más agreste, en tanto todas las miradas son para la pequeña laguna que nos hace dudar si es un espejismo o si puede existir tanta belleza en este lugar.

Valle Hermoso cuenta con un mirador natural de privilegio, “El Centinela”, que con una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar, se destaca y muestra su encanto.

Descendiendo por un sinuoso e intrincado camino se accede a la laguna propiamente dicha, ideal para pasar el día rodeado de naturaleza pura. El lugar está preparado para ello, hay camping, espacios hacer fuego, sanitarios y hasta un restaurante.

Valle Hermoso está compuesto de dos lagunas, que compiten en cuanto a entorno y belleza.

En la primera laguna, se pueden realizar deportes acuáticos sin motor, alquilar botes, tablas de surf, kayak y canoas, disfrutando del bello paisaje, también se puede recorrer el entorno en bicicleta o a caballo, con travesías que pueden durar horas, pescar con mosca o hacer trekking y escalada. Las opciones son ilimitadas.

A una pequeña distancia se encuentra un surgente de aguas termales, en las que el turista puede relajarse, llenar sus pulmones del aire más maravilloso y contemplar esa exquisita naturaleza.

Para trekking, se puede caminar hasta los petroglifos, rocas que conservan grabados de los pueblos originarios de la zona, en íntima conexión con las constelaciones, otro imperdible.

Desde Valle Hermoso también se puede contratar las cabalgatas para hacer el cruce Sanmartiniano en la Cordillera de los Andes, el que hizo una de las columnas del Ejército de San Martín en su cruce hacia Chile. pero para ello hay que contar con el tiempo suficiente de una semana.

Valle Hermoso es el lugar en el que disfrutar, realizar actividades y relajarse es casi una obligación, imposible acceder a este lugar sin sentir el sabor del desafío cumplido, luego de la travesía para llegar y sentir que la naturaleza se pone a nuestra disposición para hacer una jornada mágica.

Te puede interesar ver


Watch more!