Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

La Rioja Jueves 2/5/2019

Tres lugares imperdibles de La Rioja

Colorida, de aire seco y árida, esta provincia del norte argentino se extiende desde las cimas nevadas de los Andes hasta los valles nutridos de viñedos.

Quien decide hacer una escapada a La Rioja por vacaciones o descanso, sin duda organizará su viaje sobre un solo eje, el Parque Nacional Talampaya, considerado como uno de los sitios turísticos más importantes de Argentina, que atrae no solo por su valor científico, sino por su singular belleza paisajística.

En el año 2000 la UNESCO lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad, ya que constituye uno de los yacimientos geo-paleontologicos del período triásico más importantes del mundo

Se encuentra ubicado al noroeste de la provincia y limita al sudoeste con el Parque Provincial Ischigualasto -Valle de la Luna-, en la Provincia de San Juan.

Ambos se complementan como alternativa para ser visitados desde cualquier localidad del territorio riojano, contando estas con una amplia oferta en servicios de alojamiento, gastronomía, transporte y recreación.

Las condiciones no pueden ser mejores para practicar cada una de las actividades que este generoso lugar ofrece al turismo.

Otro de los lugares para recorrer es Villa Unión, una ciudad emplazada sobre un valle fértil y atravesada por el río Desaguadero, de unos 7.000 habitantes y cabecera del departamento General Felipe Varela, a 270 kilómetros de la capital provincial, siendo el punto de partida hacia una aventura en 4×4 por las sierras de Banda Florida.

Y otra de las atracciones que no puede quedar fuera del itinerario, entre las muchas opciones que ofrece la provincia, es la visita al cable carril Chilecito -el más alto y largo del mundo-. Una majestuosa obra de principios del siglo XX constituida por nueve estaciones que remontan a tiempos pasados.

Te puede interesar ver


Watch more!