Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Tres Lagos Miércoles 6/11/2019

Tres Lagos: un nuevo destino en Santa Cruz

Presentan una nueva idea de visita en la meseta del sur de la Patagonia para visitar estancias y sitios con pinturas rupestres de más de 9.000 años.

Se presentó un nuevo itinerario para descubrir las bellezas naturales de la provincia argentina de Santa Cruz, en el sur de la Patagonia.

El recorrido fue bautizado Travesía 3 Lagos y permitirá conocer esta muy pequeña localidad, ubicada en el oeste de la provincia, sobre la Ruta 40. Una visita de día entero desde El Calafate, el punto turístico más próximo, permite combinar su historia, la cultural rural local y realizar un paseo hasta aleros con petroglifos y pinturas rupestres.

El lanzamiento fue el martes 5 de noviembre, en la sede porteña de Casa de Santa Cruz). Participaron autoridades de turismo provincia, el Comisionado de Fomento de Tres Lagos y representantes del Consejo Federal de Inversiones argentino.

Esta propuesta representa un impulso para la actividad turística santacruceña que busca desarrollar los destinos emergentes dentro de los Corredores clásicos como lo es Ruta 40 en nuestra provincia y ofrecer alternativas a los turistas que eligen conocer nuestro territorio, explicó la Secretaria de Estado de Turismo provincial, Valeria Pellizza.

Los aleros de la zona de Piedra Clavada fueron habitados hace más de 9.000 años. Sus primeros ocupantes dejaron petroglifos y pinturas rupestres.

La visita abarca la estancia Los Cerros donde se comparte una picada patagónica, el Museo local y el camping donde se prepara un asado con verdadero cordero patagónico a la estacada. La comercializa la agencia Glaciers Land de El Calafate.

Te puede interesar ver


Watch more!