Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Ing. Jacobacci Lunes 18/6/2018

Se registró una temperatura de 17º bajo cero en Ingeniero Jacobacci

Por el congelamiento del agua de los caños muchos pueblos quedan sin este vital servicio.

La ola polar que se extiende por gran parte del país, no da tregua. En los pueblos del valle rionegrino las bajas temperaturas marcan valores extremos, en Ingeniero Jacobacci se registró este miércoles 17 grados bajo cero.

El termómetro no tiene intenciones de bajar en esta región, los pronósticos aseguran que por lo que resta de esta semana el frío polar seguirá dominando el clima.

Las bajas temperaturas se hicieron sentir en Maquinchao, donde hubo -16.2 °C, según difunde el diario Rio Negro, la lista de pueblos bajo cero son varios, como Los Menucos, con -16 y Comallo, -11. Ojos de Agua, Mencué, El Caín y Clemente Onelli son pequeños pueblos perdidos en la profundo del mapa, muchos de ellos tuvieron picos de -20 °C.

En algunas de estas localidades y parajes el frío provoca el congelamiento del agua en los caños, lo que ocasiona el cese del servicio. Muchos motores de vehículos quedan inutilizados por el frío, sin poder arrancar.

Ingeniero Jacobacci es la localidad más importante de la denominada “Región Sur” de la provincia, con 6.200 habitantes. Los inviernos suelen ser especialmente duros, la temperatura mínima registrada en este periodo del año fue de -30°C.

Te puede interesar ver


Watch more!