Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Sábado 18/11/2017

Se encuentran activos dos focos de incendio en Córdoba

Numerosas dotaciones de bomberos asistidos por aviones hidrantes combaten el fuego

Bomberos voluntarios de distintos cuarteles combatían esta tarde dos nuevos focos de incendio de campos, uno de ellos en la zona norte de las Sierras Chicas cordobesas y el otro en el Valle de Traslasierra.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo que uno de los focos está en jurisdicción de la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas, "muy activo, y es bastante extenso, de unos 2.500 metros de perímetro donde se están quemando pastizales", indicó.

A raíz del incendio, la Policía dispuso la interrupción de la ruta E-66, que une las localidades de Ascochinga y La Cumbre, en el valle de Punilla.

Añadió que en esa zona "están trabajando seis cuarteles de bomberos con la colaboración de dos aviones hidrantes, que operan desde la pista de la localidad de La Cumbre".

En cuanto al otro foco en el Valle de Traslasierra, Concha señaló que el incendio está ubicado en la zona de Guasapampa, en jurisdicción de San Carlos Minas, "donde estamos trabajando con ocho cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes".

El funcionario provincial destacó que en ese sector las llamas, que "tienen un perímetro de 800 metros, están afectando palmeras y vegetación de monte".

Añadió que uno los problemas que enfrentan para combatir las llamas es el viento en las zonas afectadas y el calor, "ya que tenemos una temperatura en ascenso".

Respecto a si hay viviendas en riesgo, Concha señaló: "Por ahora en ninguno de los focos no hay peligro que las llamas alcancen viviendas", pero advirtió que en el caso del foco de La Granja, "va a haber que seguir la evolución para ver que no se vaya a ir a una zona poblada".

Te puede interesar ver


Watch more!