Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 21/8/2017

Se conmemora un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño con un festejo de cinco días

Se realiza la X edición de “Los Hornitos”, tradicional feria de comida regional en la ciudad de San Salvador de Jujuy que incluye la actuación de conjuntos folclóricos de toda la provincia en homenaje a la gesta heroica del Éxodo jujeño

La feria, de entrada libre y gratuita, se inauguró en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” - Vieja Estación de trenes -, ubicado a una cuadra de la plaza central de la ciudad capital, y se extenderá hasta el miércoles 23 de agosto, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño.

Son cinco jornadas de variedad de platos y de buena música, en un trabajo conjunto con centros vecinales que están presentando más de treinta puestos para que la buena comida típica de Jujuy esté al alcance de los que la visiten.

Tomas Lipán, Fortunato Ramos, Gustavo Patiño, Micaela Chauque, Pucho González, el Gato García y Adrián Párraga son algunos de los solistas que componen la cartelera musical, a desarrollarse cada noche.

Además estarán los grupos Tunay, Cesar y su grupo Felicidad, Chilcan, los Changos del Cordón, Tupac 7, Coroico, Los Changos del Huaico, Diableros, Jujeñas, Sentimiento, Calla kama, Maray y Ternura, y los ballets de danza Sol y Arte, y Portal de mi país

Te puede interesar ver


Watch more!