Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

San Martín de los Andes Lunes 1/10/2018

San Martín de los Andes amaneció cubierta de nieve para el cierre de temporada del cerro Chapelco.

Más de 35 centímetros cayeron en el cerro que dio por finalizada una temporada a toda fiesta.

En las pistas del cerro se vivió una verdadera fiesta. Con el tradicional "Banked Slalom” culminó la temporada 2018 en Chapelco. Es que durante el fin de semana había caído unos 35 centímetros de nieve tanto en la plataforma 1600 como en la cumbre.

Con una gran nevada, que cubrió las pistas de nieve polvo, más de 120 competidores participaron de esta entretenida competencia..

Participaron con disfraces, equipos de esquí antiguos y viejas prendas pasadas de moda que fueron furor sobre la nieve. El objetivo fue disfrutar en una misma pista, tanto grandes, como chicos, principiantes, profesionales, grupos de amigos, familias, turistas y residentes.

La carrera contó con 18 curvas utilizando el relieve natural para girar en las paredes del tubo, haciendo que la bajada sea al mismo tiempo divertida, veloz y segura. Todos los niños de la categoría Lauchas tuvieron premios por participar y también se distinguió a los que tenían los mejores disfraces. La entrega de premios de Chapelco se hizo en la base del Cerro bajo una sorprendente nevada. Los 4 campeones recibieron una medalla especial hecha con "discos" del poma del Palito, agregando a esto una mística muy divertida.

Te puede interesar ver


Watch more!