Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Villa La Angostura Lunes 27/5/2019

Rutas escénicas de la Argentina

De los Siete Lagos, recorriendo 232 km por Junín de Los Andes, San Martín de los Andes , Villa La Angostura y Bariloche.

No necesita presentación; es posiblemente la ruta más conocida de la Argentina. Sólo que aquí proponemos una versión apenas un poquito más extensa, que merece varios días de recorrido, para tomar todos los desvíos posibles y disfrutar de tanto paisaje junto. Proponemos arrancar de Junín de los Andes en lugar de San Martín, para conocer de entrada uno de los grandes paraísos de la pesca con mosca, con eje en el río Chimehuin.

Para empezar con los lagos, muy cerca están el Huechulafquen, el Curruhue, el Curruhue Chico, el Epulafquen, el Paimún y el Lolog. Aunque quien atraiga buena parte de las miradas sea posiblemente el volcán Lanín.

A 41 km al sur de Junín, empieza oficialmente la Ruta de los Siete Lagos: en San Martín de los Andes, a orillas del lago Lácar.

De allí hacia Villa La Angostura son 108 km de curvas y contracurvas, totalmente asfaltados, y lagos y más lagos: se pasa a orillas del Lácar, el Meliquina, el Hermoso, el Falkner, el Villarino, el Correntoso, el Espejo Grande y el Nahuel Huapi. Sí, contamos 8. Y llegamos a 9 si sumamos el bellísimo Traful, a unos pocos km de desvío. Y si no le molesta desviarse un poquito más, son 10: lago Totoral. Y por qué no, 11: Filo Hua Hum, más pequeño y oculto, al que se accede por la ruta 63, del lado este.

De Villa La Angostura puede seguir 82 km más, darle la vuelta al extremo del Nahuel Huapi, cruzar el puente donde nace el río Limay y llegar a Bariloche a saborear un buen chocolate caliente.

En todo el viaje, además, puede optar por cruzar a Chile por alguno de los varios pasos -Carirriñe, Huahum, Cardenal Samoré-, como para seguir encantándose con paisajes imposibles de describir en palabras.

Te puede interesar ver


Watch more!