Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Venado Tuerto Martes 14/11/2017

RN 8 cortada en el sur de Santa Fe

Será por un período de 2 meses para el realizado de obras

La Ruta Nacional 8, en un tramo que surca el sur de la provincia de Santa Fe y parte de Córdoba permanecerá cerrada al tránsito durante los próximos dos meses, como consecuencia de la crisis hídrica que padece la región. En ese lapso se llevarán a cabo varias obras destinadas a evitar futuras inundaciones, según informó Vialidad Nacional.

Por otro lado, a este cierre debe sumarse también el que se lleva a cabo en la Ruta Nacional 7, donde, debido al desborde de la laguna La Picasa, quedó prohibida la circulación de vehículos desde la localidad santafesina de Aarón Castellanos.

Con respecto al corte de la Ruta Nacional 8, Fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad informaron que el cierre se produjo entre la localidad santafesina de Maggiolo y la cordobesa de Arias, ubicadas a unos 200 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Tras el corte se iniciaron obras de alteo en las cercanías de Arias, a la altura de los kilómetros 408 y 410. A raíz de esto, el tránsito fue desviado en inmediaciones de Venado Tuerto hacia el sur, por la Ruta Nacional 33 hasta Rufino, para retomar a partir de allí la Nacional 7, hasta Laboulaye, en Córdoba. Recomiendan continuar por la Ruta Provincial 4, hasta La Carlota y recién allí retomar la Nacional 8 rumbo al oeste.

Es importante tener en cuenta que el desvío implica aumentar el recorrido en unos 150 kilómetros, cuando por la traza original de la 8, la distancia de Venado Tuerto a Río Cuarto es de poco más de 200 kilómetros.

En tanto, los conductores que desde el oeste deseen circular hacia Venado Tuerto, las ciudades bonaerenses de Pergamino, Hughes, Arrecifes y Colón deberán utilizar como vía alternativa la Ruta Provincial 4, en Córdoba.

Te puede interesar ver


Watch more!