Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Buenos Aires Lunes 23/3/2020

Recorridos virtuales y culturales en época de cuarentena

A partir del confinamiento obligatorio decretado les dejamos una serie propuestas para hacer, sin salir de nuestras casas.

El Teatro Colón y la emblemática Usina del Arte, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya forman parte de las Colecciones Especiales de Street View en Google Maps. Del mismo modo que se utiliza esta herramienta para recorrer las calles de diversos lugares del mundo, ahora es posible pasear por el interior de estos edificios culturales emblemáticos de la cultura de la Argentina

Más adelante se sumarán otros espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, como el Caminito de La Boca, el Zoo de la Ciudad y las canchas de River y Boca.

El proyecto es el resultado de un trabajo conjunto de los equipos de Google Argentina y de los ministerios de Cultura y de Modernización de la ciudad.

Si bien desarrollado con otro entorno y propósito, un proyecto similar es Argentina Virtual: esta plataforma virtual de educ.ar permite recorrer museos y edificios que conforman el patrimonio histórico y cultural de la Argentina en 360 grados. Además, contiene desarrollos en 3D y en realidad aumentada que permiten «visitar» la Casa Rosada, el Museo del Hombre y del Mar de Puerto Madryn o la Manzana Jesuítica de Córdoba desde la computadora.

El recorrido virtual del Teatro Colón permite recorrer los pasillos, la calle de los carruajes que cruza el teatro, las salas de vestuario. En la sala principal, se puede hacer un paseo entre las butacas, apreciar la pintura y la arquitectura del techo, el escenario y los siete pisos de la sala.

En la Usina del Arte, con la herramienta de Street View, se puede recorrer casi la totalidad de la Usina del Arte, por fuera y por dentro del salón principal.

También el Ministerio de Defensa invita a realizar recorridos virtuales por museos y embarcaciones de la Armada Argentina a través de la nueva sección Web 360°.

Mediante estos recorridos virtuales, el público podrá conocer algunos de los museos de la Armada Argentina y el interior y exterior de un destructor MEKO 360.

Accediendo a la sección 360º del siguiente link: http://gacetamarinera.com.ar/360o/, los interesados encontrarán las opciones para explorar y vivir la experiencia virtual de recorrer distintos destinos.

Te puede interesar ver


Watch more!