Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Córdoba Viernes 23/2/2018

Recorridos alternativos en Córdoba para los amantes de la arquitectura

Nuevos espacios que en los últimos 10 años se convirtieron en símbolos, captando el interés de muchos turistas y también el de los propios cordobeses por su valor arquitectónico y la belleza en su diseño.

Plaza Cielo Tierra. Fue construido en el año 2017, está destinado a actividades didácticas científicas y está ubicado en el Parque de las Tejas. Con cuatro niveles temáticos: uno de ingreso y tres inferiores. El de ingreso se construyó con grandes ventanales y una vista excepcional, y con piso transparente. La edificación está rodeada por cuatro sectores externos, los cuales son el astroparque, la plaza didáctica, el geoparque y la plaza ingenio, que terminan por completar la propuesta en un predio de 8 mil metros cuadrados.

El Faro del Bicentenario. Otro de los sitios que se transformaron en postal turística. Fue inaugurado en 2011, en el parque Sarmiento. La torre de planta elíptica que asciende helicoidal, rotando sobre su eje, tiene 102 metros de altura, y forma parte de una obra conjunta conformada también por el Centro Cultural Córdoba, el Archivo Histórico de la Provincia y el Auditorio. Gana protagonismo anualmente para Navidad, cuando sirve de base para armar el árbol más alto de Sudamérica.

Centro Cívico. Desde el año 2012, este edificio es la sede del Gobierno Provincial de Córdoba, también conocido como El Panal. Fue pensado como parte de la recuperación del río Suquía, conectando el centro con barrio General Paz. Una curiosidad: por la noche, se transforma en el paisaje elegido para las fotos de las quinceañeras.

El Puente del Bicentenario.De estilo moderno, este puente de doble mano de hormigón sobre el río Suquía es reconocido tanto por su estética como por su funcionalidad, al conectar el Centro y los barrios General Paz y Juniors, y el acceso a la Costanera. Se construyó entre 2010 y 2011. Es escenario de acontecimientos deportivos como el Rally y el Dakar, y, al igual que el Centro Cívico, también es un lugar elegido para las fotografías de enamorados y amigos.

Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa. Abrió sus puertas en 1916 y en el año 2008 fue refuncionalizado, se incorporaron nuevas áreas para otorgarle un aire moderno a su diseño exterior. Hoy el Caraffa tiene nueve salas, tienda, biblioteca, depósito y un espacio de educación.

Te puede interesar ver


Watch more!