Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Córdoba Martes 4/4/2017

Rally Dakar 2018: Anunciaron el recorrido de la 40° edición

El pasado jueves, en la sede central del Automóvil Club Argentino, fue anunciado el cronograma de la competencia

La largada será en la ciudad de Lima, Perú, el 6 de Enero de 2018; y finalizará en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 20 de enero. La inscripción comenzará en Mayo próximo, y los detalles sobre recorridos y distancias serán anunciados a fines de Noviembre.

Se supo que las ciudades Argentinas que serán cabeceras de la competencia son: Salta, Belén (Catamarca), Chilecito (La Rioja), San Juan y Córdoba.

Según comentaron los organizadores, esta edición del rally será muy especial, dado que se estarán cumpliendo 4 décadas desde aquel día en que su creador, el francés Thierre Sabine, se perdió en el desierto africano de Teneré con su moto y juró volver, pero corriendo acompañado.

En la ceremonia estuvo presente el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quien destacó el orgullo que le genera ¨tener el Dakar por décimo año consecutivo¨ y resaltó la importancia que tendrá para la ciudad de Córdoba dado que el Dakar termirá en esta ciudad mediterránea. Elogió también el carácter federal que se logró en la pasada edición. "Buscamos un Dakar más humanizado y la feria Dakar que se hizo en distintas provincias, como en Santiago del Estero, lo posibilitó", sostuvo en ese sentido

Te puede interesar ver


Watch more!