Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Viernes 8/12/2017

Proponen organizar en tandas el cruce a Chile por Mendoza

Funcionará con un tope de 300 autos, que serán divididos en diferentes puntos de la ruta 7 a partir de Luján.

En Mendoza planean que a principios de 2018 quienes se trasladen hacia Chile por el paso Internacional Cristo Redentor lo hagan en tandas de 300 autos, segmentados en distintos puntos de la montaña. Para eso, irán dejando el paso de 300 autos por hora. Los filtros van a estar puestos en Luján de Cuyo, en la entrada de la ruta 7, en Potrerillos y en Uspallata La intención es dar solución a las largas colas y las sumatorias de hora de espera que los viajeros deben soportar para llegar al vecino país. Ahora, todo depende de Chile para que efectivamente se puedan implementar.

Al habitual caos que se genera todos los años se le agregará la visita del Papa, lo que generará mayores complicaciones. La medida fue dispuesta en una reunión entre representantes del ministerio del Interior mendocino, Aduana y Gendarmería para establecer qué acciones se pueden ir confirmando sin necesidad de esperar a la contraparte chilena.

Esperan que esto no sólo evite largas filas sino que además sea un factor clave para que no haya automóviles circulando a gran velocidad.

Te puede interesar ver


Watch more!