Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Mendoza Jueves 19/4/2018

Por hacer mal casi la mitad de las multas de tránsito se perdieron recaudar unos 400 millones de pesos.

Sucedió en Mendoza, por una falla humana durante los últimos 10 años

Por hacer mal casi la mitad de las multas de tránsito se perdieron recaudar unos 400 millones de pesos. Sucedió en Mendoza, por una falla humana durante los últimos 10 años En 10 años, no pudieron recaudar unos 400 millones de pesos por una falla humana: los policías hicieron mal casi la mitad de las multas de tránsito. Por ende, no se podía intimar a nadie y menos, cobrar. Las vías administrativa y judicial se transformaban en letra muerta.

Más del 40% de las actas por infracciones en las calles tenían errores en la confección manual que realizaban los efectivos, sobre todo a la hora de cargar los DNI de los automovilistas. Con esto, surgió la necesidad de cambiar la modalidad y se optó por un nuevo sistema informático online de emisión de boletas que comenzó a funcionar esta semana, con una empresa privada encargada del cobro. Así, cada efectivo abocado al control vial, de los 50 que hay por turno en la provincia, cuenta con un celular industrial (PDA) con una aplicación especial que permite hacer una carga en línea con entrecruzamiento de datos y la tipificación de la falta. Además, los policías portan una impresora móvil, lo que permite entregar de manera fehaciente un comprobante de la sanción, de acuerdo a la normativa vigente.

Las estadísticas de la gobernación son contundentes: 41.156 actas de infracción estaban mal hechas, de un total de 91.603 multas, lo que provocó la imposibilidad de cobro. No sólo el problema se presentaba con el tipeo del documento de identidad del conductor, sino que la tipificación de la falta era errónea, por lo que ahora se realiza de manera automática, al seleccionar la opción correspondiente.

Te puede interesar ver


Watch more!