Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Villa La Angostura Viernes 24/1/2020

Playas y opciones de verano en Villa La Angostura.

Un recorrido en paisajes escenográficos por las costas y muelles más elegidos.

Empezando por el Balneario Correntoso, para llegar tomar la ruta 40 (ex 231) en dirección al camino de Siete Lagos. Luego de recorrer 4 kilómetros y medio e ir por el desvío a mano izquierda que conduce al balneario, que cuenta con un camping completo.

En la playa con arenas de origen volcánico se puede disfrutar de las cristalinas aguas del lago, que resultan ideales para zambullirse porque son más cálidas que las del Nahuel Huapi. Además se hacen actividades náuticas como remo, kayak, canotaje e incluso paseos en lancha, pero con una velocidad moderada y se organizan cabalgatas por la costa.

El paseo por bahía Mansa y bahía Brava se puede hacer caminando, realmente están muy cerca una de la otra. A cualquiera de las dos se llega por el Boulevard Nahuel Huapí al fondo y se puede estacionar en la zona de la oficina de turismo. Bahía San Patricio, es la conocida por todos como Bahía Mansa. Como se pueden imaginar por el nombre sus aguas son calmas y totalmente transparentes. En la playa se pueden alquilar kayaks, paseos de lancha e incluso alquilar un velero.

La playa de Puerto Bahía Brava tiene un muelle desde el cual se pueden realizar las excursiones al Parque Nacional Los Arrayanes. También se puede embarcar para recorrer el Nahuel Huapi y salir en botes que hacen recorridos, excursiones de pesca y paseos durante el día.

El viento provoca un oleaje un poco intenso. Lo lindo de este lugar es el entorno natural y sus atardeceres de verano, imperdibles.

Desde Bahía Brava se pueden realizar las excursiones al Parque Nacional Los Arrayanes

El Lago Espejo es el número uno en el circuito 7 Lagos, se encuentra a solo 12 km del centro por la ruta 40 ( ex 231 ) y se accede a 200 mts del empalme con la ruta 234 ( la que va a Chile ). Es ideal para disfrutar de su amplia playa , de actividades acuáticas como el kayak, paseos en lancha o la pesca. Cuenta con baños y guardavida. Sus aguas son bastante templadas y el paisaje es majestuoso no defraudan.

La Playa del Río Bonito es un poco menos popular, se encuentra en la desembocadura del Río Bonito con el Nahuel Huapi. La única manera de dar con ella es caminando por un sendero, son unos 20 minutos, que empieza en la fundación Salmónidos. Es una de las playas más amplias y extensas de la Angostura.

También se pueden hacer caminatas, como a la maravillosa cascada Santa Ana. Es ideal para los que busquen mucha arena, pero no mucha gente. Es perfecta para pasar el día y llevar todo lo necesario para hacerse un picnic.

En cuanto a populares le siguen las playas de La Estacada, Ragintuco y varias más sobre el lago Nahuel Huapi. Y alejándonos un poco más encontramos: Espejo Chico y las playas sobre el camino de los Siete Lagos. Todas son lindas y permiten pasar un día de verano a pleno, rompiendo el mito de que en los lagos del sur el agua es muy fría y no se puede nadar.

Para bañarse, lo que se recomienda es que la inmersión sea progresiva. Es clave saber que la temperatura del agua varía de playa en playa, y sobre todo de lago en lago. Inciden la profundidad, temperatura exterior, iluminación solar, entre otros.

Por eso dejamos estos datos: Nahuel Huapi es el más frío de los lagos de Angostura, con temperaturas que van en verano de los 9 a los 15 grados. En el Espejo, zambullirse, necesita de menos coraje porque las temperaturas van de los 16 a los 21 grados. Las más tibias son las aguas del Correntoso, de 18 a 22 grados.

Te puede interesar ver


Watch more!