Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Neuquén Lunes 11/3/2019

Pesca en Neuquén

Circuitos regionales que permiten conectarse con la naturaleza

Las especies existentes en los cursos y espejos de agua son sumamente codiciadas por la exigente demanda nacional e internacional; si bien toda la región patagónica cuenta con lugares excepcionales, los accesos de pesca accesibles desde la ciudad de Neuquén reciben anualmente a miles de pescadores.

En el ámbito de la ciudad y también en la región, cualquier visitante puede disfrutar de una jornada de pesca en un ambiente natural, seguro y de excelente calidad ambiental.

Un extendido ramillete hidrográfico y la calidad de sus truchas, caracterizan la región como uno de los sitios destacados para la práctica de la pesca deportiva y es considerada como uno de los destinos obligados para pescadores con mosca.

En los tramos medio y bajo del río Limay, entre la localidad de Piedra del Águila y Neuquén Capital, es posible pescar Trucha Arco Iris, Trucha Marrón y de lago, Perca, Pejerrey Patagónico y bonaerense. Esta última está presente también en los lagos Mari Menuco y Los Barreales, en los cuales además de pescar se pueden practicar actividades náuticas, campamento y buceo deportivo.

Otros lugares de pesca autorizada son: Parque Nacional Laguna Blanca (Zapala), Lago Exequiel Ramos Mexía (Villa El Chocón), Lago Pellegrini (Cinco Saltos) y a lo largo del Río Negro y el Río Neuquén.

Para disfrutar de esta actividad, los visitantes deben adquirir el permiso de pesca en los establecimientos habilitados y además respetar las indicaciones de Prefectura Naval respecto a la navegación.

Las modalidades de pesca autorizadas son:

Spinning: Utilización de un señuelo artificial de cualquier tipo, donde el peso para el lanzamiento está dado por el señuelo u otro adminículo, y no por la línea.

Mosca o Fly cast: Utilización de un señuelo denominado mosca, unido a una línea especial para mosca o cola de ratón, lanzada por una caña apropiada para esa modalidad.

Arrastre o Trolling: Utilización de un señuelo artificial arrastrado desde una embarcación, cualquiera sea la impulsión de es

Te puede interesar ver


Watch more!