Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Neuquén Lunes 16/3/2020

Para frenar el coronavirus rige la restricción a turistas extranjeros en los pasos fronterizos

El cierre de fronteras regirá por quince días. Se mantiene normal el transporte de cargas tanto en el ingreso como egreso del país.

Una de las medidas que anunció ayer el presidente Alberto Fernández, fue el cierre de las fronteras en todo el territorio argentino por 15 días, para frenar el avance del coronavirus (Covid-19). La prohibición ya rige para los extranjeros no residentes al país y se aplica en los ocho cruces con Chile que hay en la provincia de Neuquén.

Desde el Paso Pino Hachado se comunicó esta mañana que por las medidas dispuestas a nivel nacional funcionará con restricciones. Se indicó que solo podrán ingresar al país desde Chile los ciudadanos argentinos y extranjeros que residen en Argentina.

Por el paso la salida del país es sin restricción, y se mantiene normal el transporte de cargas tanto en el ingreso como egreso del país.

También se recomienda viajar en los casos de extrema necesidad.

Tanto desde el Paso Samoré como de Pino Hachado, los dos con mayor afluencia, informaron que en lo que iba de la mañana no hubo ningún caso de turistas extranjeros que intentaran cruzar.

Desde la sede en Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones dijeron que desde muy temprano tenían muchas consultas, por el anuncio del presidente.

"Hemos observado que por vías terrestres ingresan turistas que vienen en zonas de riesgo", señaló Alberto Fernández al explicar la medida.

Hace unos días el intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, había pedido el cierre del Paso Cardenal Samoré.

En la provincia de Neuquén hay ocho cruces que conectan con Chile. Son Cardenal Samoré, Carirriñe, Copahue, Hua Hum, Icalma, Mamuil Malal, Pichachén, y Pino Hachado.

Te puede interesar ver


Watch more!