Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Villa Carlos Paz Martes 29/5/2018

Obras viales en la Variante Costa Azul

Córdoba está realizando, junto con vialidad nacional, una serie de obras que unirán la Variante Costa Azul con el norte de Punilla.

Vialidad nacional está preparando las columnas para montar el puente doble en forma de arco, de 310 metros de largo, que cruzará el lago San Roque y unirá Costa Azul con el Departamento de Punilla. Los trabajos forman parte de la nueva variante a la ruta nacional 20, obra que comprende la duplicación de calzada, la construcción de una rotonda y un intercambiador que unirá la futura traza con la RP 73.

La variante separará el tránsito pesado de la zona urbana y favorecerá decididamente el turismo, ya que brindará un acceso más rápido y seguro a puntos muy visitados, como el propio lago San Roque, Villa Carlos Paz y los parques temáticos de zonas aledañas.

Las obras viales son para unir la denominada Variante Costa Azul con localidades del norte de Punilla. Se busca facilitar la comunicación entre la ciudad de Córdoba y esas localidades, para la derivación de tránsito que actualmente se desplaza por la RN 20/38 y Villa Carlos Paz, así como del tránsito que va por la E-55.

Las obras se iniciarán en el último distribuidor de la Ruta 20 antes de llegar a Villa Carlos Paz y contempla la realización de otra doble vía a los fines de que ese camino también se convierta en autopista.

Te puede interesar ver


Watch more!