Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

San Rafael Viernes 5/7/2019

Naturaleza y aventura para las vacaciones de invierno en San Rafael

Nutrido abanico de actividades turísticas para el invierno, entre las que se destacan el rafting, la navegación en lagos y diques, el enoturismo, la gastronomía y la cultura.

Los ríos caudalosos de esta ciudad del sur mendocino, que en invierno están adornados por una vegetación de tonos ocres, rojos y amarillos que reflejan las numerosas alamedas y viñedos, invitan al rafting y también para navegar.

El circuito de Los Reyunos, con su embalse, permite pasear en kayak o catamarán rodeado de paredes de roca, ideales para practicar escalada, scala ferratta y tirolesa.

La ciudad tiene relación con la nieve por la cercanía al centro de esquí Las Leñas, hay operadores que trabajan ese destino desde San Rafael, con transfers que llevan a los turistas que llegan en avión o bus.

Este año se avanzó en el producto turístico de pesca con mosca, porque en Los Reyunos hay pejerreyes, truchas arco iris y marrón. También las 9.500 plazas de alojamiento de la ciudad crecieron en calidad de servicios y confort.

Se puede disfrutar del cañón, que se recorre a lo largo de sus 56 kilómetros y disfrutar desde El Nihuil, la villa cabecera que está en el inicio del recorrido aguas arriba, hasta Valle Grande, en la entrada a la ciudad.

En materia cultural se destaca la Villa 25 de Mayo, con el fuerte histórico, el área fundacional de San Rafael, y también el Laberinto de Borges.

El Laberinto que se encuentra a unos diez kilómetros del centro de San Rafael, en el distrito Cuadro Nacional, fue hecho con unos 8.000 arbustos y cuenta con una torre de 18 metros de altura, desde la cual se puede ver el diseño, que una mitad forma el apellido "Borges".

También el enoturismo es una de las opciones para el invierno en una ciudad que cuenta con unas 30 bodegas de distinto tipo y producciones, donde se ofrecen experiencias de catas y recorridos guiados todo el año.

Te puede interesar ver


Watch more!