Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Ing. Jacobacci Viernes 18/5/2018

Mejoras en la RN23 cumpliendo un sueño de muchos años

Se asfaltó el tramo entre Maquinchao y Jacobacci

Donde antes había un camino de tierra, ahora hay una ruta de pavimento que conectará y sumará oportunidades para la provincia de Río Negro. Los 74 kilómetros que se terminaron entre Maquinchao y Jacobacci, completan un tramo más de la RN23 para que la vieja ruta sea solo un recuerdo. Con el nuevo corredor llegan nuevas industrias, nuevos turistas, nuevos desarrollos, y sobre todo nuevos sueños, al ver que las cosas están cambiando.

La obra consiste en completar la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 23 en todo su recorrido. Para eso, se pavimentarán 275 kilómetros y se construirá una variante a lo largo del tramo comprendido entre la localidad de Los Menucos y el empalme con la Ruta Nacional Nº 40. Los trabajos comprenden la construcción de alcantarillas para lograr un normal escurrimiento de agua de precipitaciones y mantener las condiciones de seguridad vial.

La Ruta Nacional Nº 23 atraviesa Río Negro de este a oeste, que comienza su recorrido en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del puerto frutero de San Antonio Oeste. Termina su recorrido en Dina Huapi, en las inmediaciones de Bariloche. Recorre 605 kilómetros atravesando las localidades de Valcheta, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ing. Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu y Dina Huapi.

Es un camino muy importante para el desarrollo económico del norte de la Patagonia ya que conforma un corredor bioceánico. Así, potencia el comercio provincial y el internacional, porque mejora el vínculo comercial con Chile. Es especialmente relevante fundamental para la industria ovina del interior de Río Negro, la principal economía de las poblaciones locales.

Actualmente se encuentran pavimentados hasta la localidad de Jacobacci. Desde allí hasta su finalización en San Carlos de Bariloche es una ruta de ripio, en un muy buen estado de conservación. Puede recorrerse perfectamente por la mayoría de los vehículos que actualmente se encuentran en plaza, y no se requiere de camionetas 4 x 4 ni de conocimientos especiales.

Recorrer la estepa patagónica cruzándola en toda su extensión es una experiencia inigualable.

Te puede interesar ver


Watch more!