Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Río Grande Miércoles 4/12/2019

Mejoras en el Paso Garibaldi.

Vialidad Nacional pone a punto el paso de montaña que comunica Río Grande con Ushuaia

La Dirección Nacional de Vialidad comenzó este lunes las tareas de reacondicionamiento del llamado Paso Garibaldi, el tramo de la ruta nacional 3 que atraviesa la última parte de la Cordillera de los Andes y asciende hasta los 450 metros de altura para unir las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Los trabajos encarados por el área que depende del Ministerio de Transporte tienen por objeto reparar los daños que se producen en la zona luego de cada temporada de invierno, debido a las nevadas, el hielo y las inclemencias climáticas propias del lugar en el extremo sur del país.

Vialidad informó que las tareas incluyen el reacondicionamiento de las banquinas, la recomposición de las defensas metálicas y la cartelería, la limpieza de cunetas y el destape de las alcantarillas que forman parte del sistema hidráulico del corredor.

La rehabilitación del Paso Garibaldi es una tarea fundamental que anualmente se realiza para optimizar las condiciones de seguridad de más de 1.600 usuarios y viajeros que diariamente recorren este importante segmento de la ruta, detallaron voceros de la DNV, y remarcaron que el camino asegura la integración de las tres principales ciudades de la provincia.

La conexión terrestre entre el sur y el norte provincial posibilita el desarrollo de actividades indispensables para los fueguinos, como el comercio, la industria y el turismo.

Vialidad también retomó la pavimentación del tramo que une las fronteras de Argentina y Chile en el norte fueguino, en el conocido como Paso Fronterizo San Sebastián, que constituye una vía obligatoria para la salida terrestre de la isla y la comunicación con el resto del continente.

Te puede interesar ver


Watch more!