Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Campana Martes 23/1/2018

La Reserva Otamendi se transforma en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Se inaugurará alrededor del mes de Julio próximo y su objetivo será proteger al ciervo de los pantanos, en peligro de extinción.

Si las gestiones avanzan sin obstáculos, en julio la Reserva Natural Otamendi, ubicada en la localidad de Campana se transformará en el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”. La Reserva posee una superficie de alrededor 3.000 hectáreas en las que están protegidos los ambientes y la biodiversidad de las ecorregiones del Delta, Islas del Paraná, Pampa y Espinal. Además de las 3.000 hectáreas actuales van a sumarse otras 1500 de la Reserva Natural Río Luján y tierras de islas del delta campanense. Hoy, reciben un promedio de 50 visitas diarias y perfectamente se podría escalar a 500 en poco tiempo, como sucede actualmente en el Parque Nacional de El Palmar, de Colón, Entre Ríos. Ambos estarán en el mismo eje turístico, sostienen las autoridades. El Ciervo de los Pantanos, que habita en estas tierras, es una especie en peligro de extinción. Se estima que sólo quedan 800 ejemplares de esta especie, las causas de la desaparición de este cérvido son el avance de la producción agrícola, ganadera y forestal, los emprendimientos inmobiliarios, la caza furtiva y las inundaciones. Apuestan a realizar inversiones para prestar mejores servicios a los visitantes, y a una importante promoción generada desde la Dirección de Parques Nacionales, para recibir a gran cantidad de gente.

Te puede interesar ver


Watch more!