Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

El Rodeo Miércoles 18/12/2019

La fascinante ruta de la Cuesta de Piedras Blancas

Un recorrido por paisajes impactantes en Catamarca

En Catamarca, la Cuesta de Piedras Blancas abarca las RP 4 y RP 1 en un recorrido de 177 km.

La ruta está pavimentada salvo por el tramo de ripio que va desde Las Juntas hasta Los Varela.

Es ideal para descubrir el desconocido lado verde de Catamarca, su singular geografía de ríos y cañones, y su frondosa selva subtropical, implica andar desolados caminos que trepan empinadas cuestas, consecuencia de los cordones montañosos que atraviesan la provincia. La recompensa es la imponente vistas que regalan las alturas. Apto para camioneta 4x4.

Piedras Blancas es la cuesta que sale de la capital y pasa por la villa veraniega de El Rodeo. El circuito avanza hasta el caserío de Piedras Blancas donde merece un alto Chamorro, un paraje verdísimo junto al río Guayumil. En Los Varela, con su placita con juegos y la capilla de Nuestra Señora de La Merced, se puede optar por completar el circuito vía Las Pirquitas, o sumar la Cuesta de Balcozna como bonus, por la RP 18.

No calcules el tiempo de viaje de acuerdo a los kilómetros por recorrer ya que 15 km de cornisa pueden demandar una hora de manejo exigente. Mejor hacerlo durante el día y en épocas menos calurosas. Llevar agua, provisiones y abrigo. No subestimar el caudal de los ríos.

Te puede interesar ver


Watch more!