Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Miércoles 2/10/2019

Importantes incendios afectaron decenas de hectáreas en Traslasierra

Los incendios forestales mantuvieron en vilo a la provincia de Córdoba este fin de semana.

Mientras se espera que las altas temperaturas den una tregua a mediados de semana, con máximas que alcanzaron los 35 grados, decenas de Bomberos Voluntarios lucharon contra el fuego en diversas localidades en la región Norte de la provincia.

Las localidades afectadas fueron Villa Cura Brochero y la cercana La Gloria, en el Valle de Traslasierra, en Salsacate, en Bialet Massé, en el Valle de Punilla y en Alta Gracia, valle de Paravachasca, en La Cumbre y Villa Giardino, en el Valle de Punilla, además de La Gloria, Los Cocos y Capilla del Monte.

Según las últimas informaciones, en La Cumbre apenas hay dos focos activos, uno en la zona de Cruz Chica y otra en el Dique San Jerónimo y las Estancias La Querencia y El Machito

El trabajo de más de 350 bomberos, policías y miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil en toda la zona afectada demandó, para algunos bomberos, hasta cuarenta horas de trabajo intenso, un combate que se complicó por las fuertes ráfagas de viento , llegaban hasta los 45 kilómetros por hora, que hubo en la zona durante el fin de semana. Dos bomberos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo en Mina Clavero.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, indico que tienen un perímetro muy inestable con una temperatura de casi 30 grados. En tanto, el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, explicó que colaboran desde su cartera con dos aviones hidrantes y anticipó que de ser necesario sumarán a otros

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, destacó el trabajo que pudo llevarse a cabo este domingo. Se hizo un excelente trabajo. Nuestros bomberos han tenido una reacción espectacular a este incendio. El 60% del incendio está contenido, sostuvo.

Te puede interesar ver


Watch more!