Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

San Miguel de Tucumán Miércoles 12/2/2020

Impactante imagen de la apertura de compuestas del dique El Cadillal

Por las intensas lluvias que sacudieron a Tucumán, las autoridades decidieron abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi, con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

Fernando Robledo, jefe de la planta de la Sociedad Aguas del Tucumán ubicada en el dique, aseguró que el proceso de potabilización y servicio de agua es normal, a pesar de la apertura de las compuertas de la represa.

Debido a esta situación, personal policial realizó una guardia permanente desde anoche a las 01.30 en el sector del dique conocido como “Velo de novia”, donde el agua llegaba a la ruta; y también en “Turbinas” y “Puente de Hierro”.

En la zona, debieron ayudar a evacuar por seguridad a una familia que trabaja en el Camping Las Mesadas, a la altura Barrancas Coloradas.

La erogación de El Cadillal puso en alerta a las autoridades de la Municipalidad de Banda del Río Salí, que ante el aumento del caudal del río Salí, decidieron poner en funcionamiento al Comité de Emergencia municipal y advertir a los transeúntes de la zona.

"Se están tomando las medidas de precaución, y alertando al Comité de Emergencia Municipal para que colabore y ofrezca asistencia a partir de la creciente que trae el Río Salí, posterior a las intensas lluvias en la provincia", expresaron en un comunicado publicado en las redes sociales.

Además, se pidió a los vecinos de la zona de la costanera, en especial a los pescadores y transeúntes que circulan por la orilla del río tomar los recaudos necesarios y alejarse de la zona de peligro.

Te puede interesar ver


Watch more!