Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Aron Castellanos Martes 3/12/2019

Hoy se reabre la Ruta Nacional 7 a través de la Laguna La Picasa

Los 11 kilómetros entre Diego de Alvear y Aarón Castellanos estaban intransitables desde Abril de 2017

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Transporte de la Nación, quien agregó que los automovilistas podrán transitar hasta un máximo de 80 km/h, mientras que los camiones y ómnibus de media y larga distancia podrán hacerlo a no más de 60. Las velocidades estarán controladas por un radar instalado a mitad del trayecto rehabilitado.

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permanecerá durante 30 días en la zona para la supervisación del tránsito, asistir a los viajeros y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

La calzada recibió un trabajo de bacheo superficial y profundo, se recuperó parte del material de protección desprendido por la crecida, se reconformaron taludes y se construyeron nuevos muros de contención y defensas metálicas. También se reacondicionaron las banquinas y se hizo a nuevo la demarcación horizontal (pintura) y vertical (cartelería) de la ruta.

Esta ruta es de vital importancia para el sur santafesino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo del país. Se estima que por allí circularán mas de 3000 usuarios por día, que durante estos meses debieron alargar su trayecto varios kilómetros a través de las rutas 8 y 33.

Te puede interesar ver


Watch more!