Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Tres Arroyos Viernes 8/3/2019

Fiesta del trigo en Tres Arroyos

La histórica celebraciòn tendrá lugar entre el 6 y el 10 de marzo con espectáculos de primer nivel

Esta 50° edición de la Fiesta Provincial del Trigo se viene con innovaciones. Este año las actividades comenzarán el día miércoles, con la apertura de la fiesta, dándole lugar y espacio a nuestros artistas locales.

Desde el jueves 7 a las 19.30 hs, la ENET abre sus puertas en modo de Feria Gastronómica y Expo Vinos, otra de las innovaciones con las que contará la quincuagésima Fiesta Provincial del Trigo. Se podrá acceder de manera gratuita, y se contar?? con la musicalización de Bruno Chiquette Dj.

Desde el día jueves 7, la 50° Fiesta Provincial del Trigo ofrecerá una interesante propuesta emplazada a pocos metros del Escenario Mayor Juan Pesalaccia, que consta de un paseo de artesanos, y donde además, estarán presentes las Colectividades de la ciudad.

Habrá un escenario en el lugar, donde, en el marco de la celebración de los 40 años de la Comisión de Colectividades, se realizaron durante la noche del jueves, del viernes, del sábado, y del domingo, diversas demostraciones artísticas.

Los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 por la noche, en el SUM de la ENET, ubicado en Matheu y Av. Ituzaingó ,se llevara a cabo la Muestra Gastronómica y Expo Vinos donde emprendedores gastronómicos ofrecerán comida gourmet, podrán degustarse vinos de distintas bodegas y habrá también opciones libres de gluten y sin sal. En un ambiente relajado y familiar.

En la misma, habrá emprendedores gastronómicos de las localidades turísticas ofreciendo su cocina de autor, degustación de vinos, elaboradores locales de picadas y chefs.

Se realizara el "LavateLasManosChallenge", una novedosa propuesta conjunta entre el Comité de Infectologia del Centro Municipal de Salud y la Dirección de Bromatología del municipio, que busca concientizar en la importancia de la correcta higienizacion de las manos antes de ingerir alimentos.

El desafío consiste en realizar la prueba del lavado de manos, utilizando un reactivo que indicaría con un color si el procedimiento fue el incorrecto.

La chef local María Lilia Prieto aportará a la 50° edición de la Fiesta Provincial del Trigo la torta "oficial", que estará en exposición en la feria gastronómica que se llevará a cabo desde el jueves 7 a las 19.30 hs, en la ENET. La torta será degustada por los comensales que asistan al almuerzo oficial.

Para finalizar, los espectáculos principales de este año seràn, el jueves de rock con Estelares, el viernes estarán Los Palmeras, el sábado la parte humorística con Los Midachi y el cierre del domingo será con Abel Pintos, reconocido artista a nivel nacional y hasta internacional.

Te puede interesar ver


Watch more!