Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Río Grande Miércoles 28/2/2018

Fiesta del Ovejero en Tierra del Fuego

Desde 1974 la zona norte de Tierra del Fuego se viste de fiesta y celebra la tradicional fiesta en el potrero ‘Pedro Pechar’ en estancia El Roble, a 25 km de Río Grande

El primer domingo de marzo se lleva adelante cada nueva edición del evento que distingue a una de las figuras cardinales del mundo rural, el ovejero, y que no sido reemplazada por maquinarias a pesar del avance tecnológico.

Esta celebración rinde homenaje a la figura del hombre de campo que se aboca a la cría, adiestramiento y manejo de perros para la labor cotidiana con las ovejas. Una tarea de suma importancia para el desarrollo de la ganadería ovina de esa zona.

En cada edición se realizan diferentes actividades como juegos criollos, demostraciones de esquila, y un exquisito almuerzo de cordero al palo.

Pero el momento de mayor tensión se vive cuando se coronan a los perros ganadores del Concurso de Perros Ovejeros, donde los participantes y sus animales deben trabajar para guiar un grupo de ovejas por un recorrido con obstáculos en el menor tiempo posible.

El premio mayor es un caballo manso de andar ensillado a nuevo para el ovejero y una condecoración para el perro que se desenvuelva mejor durante la competencia.

La 43ª Fiesta del Ovejero se realizó el 5 de marzo de 2017, un evento único ya consolidado dentro de las actividades de turismo rural de Tierra del Fuego.

Te puede interesar ver


Watch more!