Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Miércoles 19/9/2018

Esteros, bañados, sabanas con palmares, monte y la selva en galería a la vera del río Pilcomayo.

El Parque Nacional Río Pilcomayo es el lugar ideal para descubrir la fauna y flora de Formosa.

El Parque Nacional Río Pilcomayo es un paseo muy recomendado para disfrutar y conocer la naturaleza de la provincia de Formosa.

Dentro del parque, encontramos el área recreativa Estero Poí donde podrás conocer la diversidad de ambientes que conserva.

Cuenta con 2 senderos pedestres autoguiados a través de folletería. Un sendero vehicular de 16 km que atraviesa el Parque por completo de sur a norte por los distintos ambientes. Se puede visitar la Torre mirador al Estero Catalina, el observatorio de aves del Bañado Pirity y el Mirador al Río Pilcomayo.

Si vas en silencio y con paciencia podrás ver parte de la gran cantidad de diversidad de vida animal que conserva esta área protegida.

El camino vehicular en este momento se encuentra habilitado, pero en caso de lluvias intensas se restringe la entrada hasta haber transcurrido 72 hs debido a que el camino se torna intransitable. Consultar el estado de los caminos previo a su visita.

Aprovechando el paseo se puede visitar el área recreativa Laguna Blanca donde están permitidas las actividades con embarcaciones sin motor.

En la laguna es posible encontrar muelles, una torre de observación de la laguna, un sendero pedestre de interpretación y un vivero de árboles nativos.

Te puede interesar ver


Watch more!