Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

San José Viernes 6/3/2020

Escapada en familia a San José

Enclavada a orillas del río Uruguay, la localidad ofrece al visitante un paisaje colonial, playas extensas y recorridos por el río. Un cita para agendar para un paseo en familia.

La localidad entrerriana de San José, en el departamento de Colón, conectada con un pasado colonial todavía vigente, ofrece a los visitantes sus extensas playas sobre el río Uruguay, varios sitios de interés histórico, deportes y excursiones náuticas, experiencias de turismo rural, visitas guiadas y los mejores paisajes naturales de la zona centro provincial.

Sobre la ribera del río, San José cuenta con un complejo termal de 36 hectáreas donde se ubica el Parque Acuático en el que los turistas pueden disfrutar de toboganes de 3,5 metros, una variedad de piletas y varios entretenimientos en el agua.

"Tenemos excelentes balnearios y campings muy bien equipados para que los turistas puedan disfrutar de nuestras extensas playas de arenas limpias y finas", comentó la coordinadora de Turismo de San José, Anabella Lubo.

Las visitas guiadas por el casco histórico recorren sitios emblemáticos de la formación de la Nación, como la plaza General Urquiza, el museo histórico regional de la Colonia San José, la parroquia San José, el museo de Ciencias Naturales, el centro municipal de artesanos y la licorería Bard, sin olvidar el Palacio San José, residencia del primer presidente constitucional del país.Los mejores lugares para la práctica de deportes de viento en Río Negro

El muy completo Paseo Turístico de la Costa reúne buena parte de los atractivos del litoral entrerriano: una reserva natural, pesca abundante, impactantes vistas del río Uruguay, muestras de artesanos, paseos embarcados y actividades de aventura.

Varios arroyos que desembocan en el río Uruguay y una extensa playa de arena delinean en San José, sobre el litoral este de Entre Ríos, un escenario inmejorables para la pesca, los deportes náuticos y excursiones embarcadas.

Para los amantes de la pesca desde la costa o embarcada, los mejores rincones para capturar dorados, surubíes, petíes, bogas, bagres, rayas y mojarras están ubicados a pocos kilómetros río arriba o hacia el sur del casco urbano.

A su vez, el Paseo Turístico del Casco Histórico puede ser desandado desde cualquiera de las plazoletas decoradas con bustos, esculturas y monolitos de la plaza General Urquiza. La primera escala de la caminata suele ser la parroquia San José, que desde su construcción (en 1885) se transformó en el primer refugio que encontraron los inmigrantes europeos desembarcados en la costa de San José. Esa epopeya de los colonos agrícolas llegados desde Suiza, Francia e Italia revive en la colección de herramientas, vestimenta, mobiliario, documentos y fotografías que atesora el Museo de la Colonia San José.

Asimismo, en las afueras del pueblo -camino a Colón-, el centenario Molino Forclaz debe su nombre al inmigrante suizo Juan Bautista Forclaz. La fuerte identidad que portan con orgullo los vecinos de San José también se revela en las piezas en lana, porcelana, cerámica, madera y cueros que guarda el Centro Municipal de Artesanos, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Popular General Urquiza, la sede del Tiro Federal Argentino -el primero en su tipo en el país y primer polígono de Sudamérica, fundado en 1859- y la tradicional fábrica de licores Bard.

Te puede interesar ver


Watch more!