Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Cachi Viernes 25/1/2019

El Ovnipuerto de Cachi

Conocé la historia detrás de esta extraña construcción

Werner Jaisli llegó a Cachi procedente de su Suiza natal allá por el año 2008. Su gran altura, vestimenta totalmente negra, barba larga en punta y botas tejanas hacían que su presencia no pasase desapercibida en sus paseos por las callecitas de Cachi.

Durante la medianoche del 24 de noviembre de 2008, hubo un apagón de luz en toda la ciudad. En medio de la oscuridad, Werner sintió que esa era "Una noche de OVNIs". Y no había terminado la frase cuando dos objetos luminosos avanzaron a unos 200 metros sobre el río Calchaquí. Se detuvieron a la altura de sus ojos. Pudo verlos claramente, eran sólidos, circulares y como de metal bruñido. Mentalmente, les pidió que se acercaran... ¡Y lo hicieron! Se posaron a 100 metros sobre su cabeza y la de su amigo Luis. Mientras proyectaban un haz de luz poderoso, increíble, comenzó a sentir dentro de su cabeza: Le estaban pidiendo telepáticamente que construyera un Ovnipuerto.

El lugar en donde hizo erigió esta obra se llama Fuerte Alto, y está ubicado en las afueras de Cachi. Ocupa un espacio aproximado de unas 4 manzanas. Allí trazó con piedras una estrella de 36 puntas y 48 metros de diámetro, en cuyo centro hay otra menor, del mismo color, pero de 12 puntas. Cuando la obra se ve desde las alturas, cobra real importancia y pueden admirarse otras estrellas y motivos formados con piedras.

Tardó 4 años en su construcción. Para el 2012 ya estuvo lista. Además, armó una casa hundida en la tierra.

En algún momento del año 2018, Werner desapareció. Hay quienes dicen que regresó a Suiza. Otros, irónicos, que se lo llevaron los extraterrestres. Hoy, el municipio de Cachi lo quiere capitalizar para el turismo y todo está listo para que las comunidades lo comiencen a explotar.

Te puede interesar ver


Watch more!