Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Viernes 4/5/2018

Dejan de cobrar peaje en la ruta nacional 38, en el departamento de Punilla

La decisión fue asumida por el Gobierno nacional y tendría como fundamento que sólo se cobre peaje en rutas que involucren mayor envergadura y mejor seguridad.

Desde el primer día de julio de este año, las dos cabinas de cobro de peaje ubicadas sobre la ruta nacional 38, a la altura de Molinari y de Villa Giardino ,en el departamento Punilla, dejarán de funcionar. Desde ese día, los usuarios no deberán pagar para transitar por esa vía.

El Gobierno nacional tomó la decisión de cobrar peaje solamente en lo que ahora llaman rutas seguras. Como la 38 pasa por todos los pueblos del Valle de Punilla, no es considerada así y se levanta la concesión.

Fuentes de Vialidad Nacional consultadas confirmaron la novedad. La 38 quedó fuera del nuevo sistema de concesiones. La conservación y las mejoras quedarán a cargo de Vialidad Nacional.

Según se apuntó, la 38 no está contemplada en el nuevo sistema de participación público privada que prevé la adjudicación de obras a privados que las financien, a cambio de permitirles el cobro de peaje luego.

También se aseguró que en el país hay “un par de tramos más” que dejarán ahora de tener peaje y que el vínculo con los empleados es de las firmas concesionarias.

La decisión no tiene relación con el proyecto de la Provincia de construir, por su cuenta, una nueva autovía paralela a esa ruta, con un primer tramo entre el dique San Roque y Cosquín.

La actual traza de la 38 presenta complicaciones porque quedó colapsada por el tráfico, sin posibilidad de ensanche en sus múltiples travesías por áreas urbanas. Muchos usuarios cuestionaban el pago de peaje en esas condiciones.

Te puede interesar ver


Watch more!