Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Puerto Iguazú Lunes 23/12/2019

De Puerto Canoas a La Península, un recorrido selvático y de tierra colorada imperdible en Misiones.

Con una distancia de 60 km, la combinación de las RN 101 y RP 25 constituye un corredor verde perfecto

El estado de la ruta consiste en un ripio consolidado en la RN 101 hasta el paraje Caburé i. La RP 25 es un camino de tierra que puede tornarse barroso cuando llueve. Circular con precaución.

Selva y tierra colorada acompañan este corredor verde que atraviesa el PN Iguazú pasando el umbral de las Cataratas. La rica flora y fauna local incluye palos rosas, palmitos, aves, reptiles, insectos y mariposas gigantes. Del otro lado del parque, el verde no afloja aunque sí aparecen las chacras y los yerbatales que rodean al pueblo de Andresito.

En el paraje Caburé-i, la RN 101 empalma con la RP 25. El punto culminante es el río Iguazú.

Otra opción es continuar por la RN 101 hacia el sur, de asfalto flamante, hasta Bernardo de Irigoyen. Rodeada de secaderos de tabaco y campos cosechados de yerba, esta ruta corre pegada al límite con Brasil y tiene tramos muy escénicos.

Son hitos de este recorrido el PN Iguazú, río Iguazú, Caburé i, cooperativa yerbatera Andresito. Hacia el sur, la RN 101 atraviesa el Parque Provincial Urugua í, creado para aminorar el impacto de la represa homónima. En San Antonio y Bernardo de Irigoyen se puede cruzar la frontera seca a las ciudades brasileñas.

Los servicios durante el recorrido son zonas de acampe en el PN Iguazú. En Andresito hay estaciones de servicio, lodges de espíritu ecológico y restaurantes.

Es fundamental respetar las velocidades máximas porque es muy común que se crucen animales, hurones, tapires, osos meleros, mulitas, etc, especialmente dentro del parque. Ni las multas ni los carteles de advertencia lograron evitar el atropellamiento de dos yaguaretés en los últimos años.

Te puede interesar ver


Watch more!